De juegos completos y lechadas

Por: Tony Díaz Susavila

La Habana.- LA ACTUACIÓN del lanzador camagüeyano Dariel Góngora sobresale en la IV Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.



Invicto en cuatro salidas, en trío de esas ha lanzado los nueve innings –una rareza en estos días de especialización de pitcheo- y en dos ha ganado con lechada.



A ello agrega que tiene el tercer mejor promedio de carreras limpias del certamen, 0.51, tras los líderes Dairon Durán (0.42), de La Habana, y el artemiseño Geonel Gutiérrez (0.47).



«Me he concentrado en el control en los lanzamientos, especialmente en las zonas de duda», ha dicho el serpentinero a medios.



Solo dos carreras, esas limpias, le han hecho al zurdo de 1,82 metros de estatura.



«Él sale al seguro. No importa el adversario. Cuando sube al box se evidencia cuanto ha aprendido en los últimos tiempos», dijo a JIT su mentor Luis Ulacia.



Con su juego completo suman 17 y la lechada representó la 25, aunque en un gran número son a más de una mano, o mejor brazos.



Colectivamente es la armada camagüeyana la de más juegos completos con cinco, en tanto las de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus tienen tres cada una.



También es el staff agramontino el que más blanqueadas ha proporcionado con seis, seguido por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, con trío per cápita.



Indudablemente, los Toros de la tierra de los Tinajones tienen para lidiar por el título de la zona oriental en que las Avispas de la Ciudad Heroica quien reeditar.



Resultados de la jornada y estado de los equipos:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s