Calma en el este, tormenta en el oeste

  

Cuádruple empate en la zona occidental, dos equipos encaramados en la cima a buena distancia del resto en la llave oriental. Ese es el panorama del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23 tras la jornada doble del domingo, en la cual cuatro conjuntos barrieron a sus rivales y pasaron a ocupar posiciones de privilegio.

Villa Clara, Artemisa, Cienfuegos y Matanzas andan abrazados en la cúspide de la tabla de posiciones, todos con 11 triunfos y ocho derrotas, con Pinar del Río y Mayabeque pisándoles los talones, a solo un juego de diferencia. Únicamente La Habana y la Isla de la Juventud están fuera de las posibilidades cuando este martes la justa arribe a su primera mitad, 20 desafíos.

En el oriente, Santiago de Cuba y Camagüey mandan desde el choque inicial y ahora ocupan el primer puesto del grupo con 14 éxitos, cuatro fracasos y un juego por efectuar, suspendido el sábado a causa de la lluvia. Granma y Sancti Spíritus son los otros dos conjuntos jugando por arriba de 500, pero separados por 4,5 unidades.

Llama la atención el descenso de la ofensiva santiaguera en sus últimas cuatro salidas, dos ante los Leñadores tuneros y las dos restantes versus los Toros agramontinos, de 297 a 287, diez milésimas menos y sin poder sacar una pelota más allá de los límites, detenidos en una decena de cuadrangulares. Les falló el pitcheo relevo en el primer partido ante Camagüey al permitir sencillo y doblete con dos outs en el noveno para quedarse al campo.

Esa es la razón de sus últimas tres derrotas antes de ganar el segundo del doble dominical. Mientras, los Toros se apoyan en el mejor pitcheo de la lid —1,74 PCL, único por debajo de las dos carreras limpias—, su ofensiva de 285 de average es superior en 21 puntos a la media del campeonato y andan con buen pie de cara a la clasificación.
Complicado de verdad el estado de los equipos en la zona occidental, pues no es nada usual ver a cuatro selecciones empatadas en la cumbre cuando ya comienza la segunda parte de la lid. Sorpresa resultó el doble triunfo de los Huracanes mayabequenses ante los Cazadores artemiseños, a los cuales dejaron en dos anotaciones durante 18 entradas.

Y muy inesperados también los dos éxitos consecutivos de los Elefantes cienfuegueros a costa de los maltrechos Leones capitalinos, uno por nocao y el otro a una carrera del fuera de combate.

Cocodrilos matanceros y Azucareros villaclareños están igualmente en la batalla. Los discípulos de Ariel Pestano lideran el promedio de bateo colectivo, 297, y los yumurinos son terceros en PCL, 2,91. Sin duda, la segunda mitad del Nacional Sub-23 promete mucho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s