White Sox están felices con la mejoría de Yoán Moncada a la defensiva

White Sox están felices con la mejoría de Yoán Moncada a la defensiva

KANSAS CITY — La pregunta más frecuente con respecto a los White Sox no se centra en si su arrancada de 13-10 en el primer mes de temporada fue una señal de cosas buenas por venir en el futuro, ni en cuándo seguirán los cambios de jugadores como parte del proceso de reconstrucción.

La mayoría de los aficionados quiere saber cuándo será subido por los White Sox el cubano Yoán Moncada, quien ocupa el puesto n&ueacute;mero 1 entre todos los prospectos de las menores de acuerdo con MLBPipeline.com. Lo que responde el club con respecto a Moncada o cualquier otro de la pléyade de prospectos del equipo es básicamente lo siguiente: cuando estén listos para aportar de forma consistente en el futuro previsible, evitando una situación de ir y venir desde las menores.

Pero Moncada continúa avanzando hacia ese punto. El bateador ambidextro lleva promedio de .314 con cuatro jonrones, siete empujadas y seis bases robados con Triple-A Charlotte, lo que le valió ser reconocido como Jugador del Mes en las menores por parte de los Medias Blalncas, anunció el equipo. El derecho Dane Dunning se llevó los honores como mejor lanzador.

Moncada también viene mejorando en la segunda base, de acuerdo con el director de ligas menores Chris Getz.

“Para empezar, básicamente ha mejorado cada día desde que lo vimos por primera vez”, dijo Getz. “Eso habla muy bien de él y su ética de trabajo, además de su deseo por mejorar. El movimiento de sus pies está mejorando. Está haciendo las jugadas de doble-play.

“Para ser un buen defensor, tienes que mover bien tus pies y mientras mejores sean tus pies, mejores serán tus manos”, explicó Getz. “Él ha sido capaz de hacer los ajustes necesarios y ha mejorado cada día”.

Getz indicó que la gran habilidad atlética de Moncada es lo más impresionante entre las cosas que puede aportar en el terreno.

“Tiene un tremendo potencial en distintas facetas del juego”, dijo Getz. “No creo que haya alcanzado su tope en ninguna área, y eso a la vez te habla del potencial que tiene. Pero había algunas cosas defensivas que sentíamos podía mejorar y no sólo lo ha hecho, sino que lo ha hecho rápido”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s