​Javier Méndez: “Industriales requería una entrega que ahora no podía darle

Por: Joaquín Colina 

El gran ex-jardinero central capitalino, no dirigirá este año al legendario Industriales
Es un hecho que Javier Méndez no regresará este año a la cueva de los Industriales. El destino le jugó una mala pasada a su familia, y el legendario centerfielder capitalino se vio precisado a “pedir una tregua”.
“En realidad yo nunca renuncié”, señala vía telefónica. “Estaba en disposición de continuar y así lo hice saber. Era un trabajo empezado y tenía expectativas de que las cosas ya se dieran favorablemente. Teníamos una estrategia para cuatro años bien estructurada, con fortalezas y debilidades definidas. Yo quería seguir”.
Sin embargo, su proyecto de dirección se vino debajo de un día para otro…
“Entonces sobrevino la enfermedad de mi hija”, cuenta el ‘17’. “Decidí extender hasta último momento la decisión de permanecer o no en el puesto, pero los médicos me dijeron que después de realizarse el trasplante de médula la niña iba a necesitar muchas atenciones, por lo que me aconsejaron que pidiera una tregua. Y a mí me gusta trabajar con seriedad. Industriales requería de mí una entrega del 200 por ciento y no iba a estar en condiciones de dársela”.
Otrora figura clave en los line ups azules, Méndez lamenta el repentino desenlace de este nuevo ‘romance’ con el club que lo llevó a la fama.
“Me quedé con las ganas de poder terminar la estrategia planificada -sostiene- y de seguir aprendiendo, porque dirigir es un arte. Ahora es que me doy cuenta de cuán sacrificado es el trabajo de los hombres que tienen que dirigir equipos en la Serie Nacional”.
A seguidas, confiesa haber ganado “mucha experiencia” en estos años como mentor de Industriales.
“Antes solo había dirigido fuera de Cuba en torneos de nivel muy limitado, pero aquí, al frente del equipo insignia del país, la responsabilidad fue mayúscula. Creo que di todo lo que pude, que cometí errores humanos pero me consagré por completo. Por supuesto, no estoy satisfecho con los resultados conseguidos. Sin ánimo de justificar, me tocó un período de tránsito donde peloteros importantes estaban ya en vías de retiro, y encima en el primer año las deserciones nos golpearon bastante”.
Finalmente, el jugador que hizo famosos aquellos sensacionales ‘guantazos’ para fildear los elevados asegura que desconoce quién será su sucesor en el dugout industrialista.
“Cualquier director que se tome en serio su trabajo merece mis respetos”, enfatiza. “La dirección de la provincia seguramente tiene a un candidato responsable y capaz. Bienvenido sea el designado. Al final todos somos hijos de este deporte”.

One thought on “​Javier Méndez: “Industriales requería una entrega que ahora no podía darle

  1. El Gallo

    De antemano no soy de la capital y me conmuevo por la causa por la que el 17 no puede continuar en la dirección del equipo, creo no hay motivo más fuerte que la familia. Doy las gracias por dejarme opinar, he escuchado a varios comentaristas deportivos pidiendo casi a gritos que el equipo insigne de la pelota cubana sea dirigido por el otrora estelarísimo jardinero central de VC y de Cuba VM 32 y les pido a la DNB, CNB, al mismísimo presidente del INDER que por favor analicen integralmente esa importantísima decisión, ya que como dije anteriormente cuando dirigió el equipo Cuba es 1 preparador técnico que sabe aprovechar al máximo a cada atleta, muy capaz y con una visión total del juego que es muy díficil se le escape un detalle, tiene cualidades como entrenador aunque extraño la época del atleta que era todo un Showman. Llamo la atención porque esas cualidades y otras que puede tener no son lo suficientemente necesarias como para tener que exponer la imagen del Beisbol de la capital seguido por muchos dentro y fuera de la isla por lo que significa este equipo con lo mismo que ya nos ha mostrado este hombre y como tal sus defectos para ganar a toda costa, acudiendo hasta a la brujería, la arrogancia, prepotencia, mala educación y agresividad, no solo con deportistas, árbitros, prensa, la afición. sabemos que los juegos de los azules son ampliamente transmitidos por CVI y todo lo que mostraremos al mundo es que los cubanos somos así.¿Donde queda la cultura general integral que nos inculcó y por lo que tanto luchó nuestro Comnadante en Jefe la que hemos cultivado a lo largo de tantos años? ¿Cuantos sucesos de indisciplinas tendremos que seguir transmitiendo al mundo entero sobre las malas costumbres adquiridas en estos años? ¿Cuantos arbitros necesitaremos en 1 juego de pelota para cuando deje sin visión a alguno poder continuar? ¿Hasta cuantos estadios irá Taladrid despues de esa violencia que engendra para que no ocurran en otros estadios de Cuba lo que en el Latinoamericano ha ocurrido”No en mi Stadium”? Se que las personas cambian y con el tiempo cogen experiencia, pero no pidamos peras al olmo, ya bastante ha cambiado este ciudadano y bastante mal hizo quedar a la querida Vilma. Espero nadie salga tan ofendido con este comentario como lo ha sido el pueblo de Cuba y lo publiquen.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s