¿Podría Héctor Olivera ser una ganga para un equipo Japonés ?

Por Yusseff Díaz 

Héctor Olivera es un agente libre por varios meses ya y no ha generado mucho interés de los equipos profesionales de ninguna liga del mundo.

¿Podría Olivera ser un ganga para una escudería nipona?

El santiaguero posee varías herramientas que podrían ayudar un elenco Japonés, el más importante de ellos siendo su poder.

Otra razón es como todavía se le debe más de 30 millones de su contrato de la Gran carpa, el podría firma un contrato muy barato y rendir mucho. Osea fuera alguien podría pagar un dividiendo grande por un riesgo muy bajo.

Cuando veo a Olivera pienso de Alex Guerrero , quien es un regular en la alineación de los Dragones de Chunichi.

Guerrero tuvo una carrera similar que Olivera en las mayores la única diferencia es el comportamiento del santiaguero afuera del terreno y que Guerrero tuvo más veces al bate en la gran carpa.

Los dos toleteros no llegaron a las esperanzas de sus equipos después de firmar contratos lujosos.

En sus dos temporadas como antesalista y jardinero con los Bravos de Atlanta , Olivera bateó .245 con 2 jonrones y 13 remolcadas en 30 juegos. Guerrero bateó .224 con 11 vuelacercas y 36 empujadas en 117 juegos con los Dodgers de Los Ángeles.

Aunque tuvo una actuación mediocre este invierno con Santurce y dejó el equipó temprano inexplicable, el cubano es muy talentoso y económico para que un equipo nipón por lo menos no le de una vista.

Acuérdense que Olivera fue tan talentoso como camarero que en el Clásico del 2009 el relegó el ultra-talentoso Yulieski Gurriel a la antesala por el torneo.

Compensando el riesgo con la recompensa, en mi opinión una contratación de Olivera no fuera mal idea para un equipo del circuito del sol naciente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s