Jonrones de Viciedo y Guerrero dan otro triunfo a Chunichi

Por Béisbol Japonés.com 

  Los cubanos Dayán Viciedo y Alex Guerrero conectaron este martes un par de cuadrangulares y produjeron 4 carreras entre ambos para darle un nuevo triunfo a los Dragones de Chunichi, que se impusieron 8-3 a las Estrellas de DeNA en el Estadio Nagaragawa de Gifu.

 

   Viciedo volvió a lucirse sobre el plato al irse de 4-3, con un jonrón, un doble, un sencillo, una anotada y 3 empujadas, para elevar su promedio a .283 y sus totales de estacazos y remolques a 5 y 16, respectivamente.

 

   Guerrero, por su parte, se fue de 3-2, con un vuelacercas, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .241 y sus totales de jonrones y empujadas a 6 y 18, respectivamente.

 

   También por Chunichi, el venezolano Elvis Araujo permitió una carrera en un episodio de relevo intermedio en el que fue su debut en la NPB. Su efectividad quedó en 9.00.

 

   El derecho criollo se convirtió en el latino número 232 y en el venezolano número 41 en ver acción en la máxima categoría de la NPB.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con su sexto jonrón del año, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para aumentar su promedio a .323 y su total de remolques a 25, cifra que le permite igualar el segundo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .258.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rafael Dolis se anotó su décimo tercer salvado de la campaña al permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho caribeño, que consolidó su liderato de rescates en la Liga Central, bajó su efectividad a 2.12.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo concedió un imparable en un capítulo de labor para mejorar su efectividad a 2.16.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Carlos Peguero sonó un indiscutible en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 6-4 de las Águilas de Rakuten ante los Marinos de Lotte. Su promedio descendió a .287.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 3-0, con un ponche y 2 boletos, para disminuir su promedio a .198.

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades en el triunfo de 7-2 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio ascendió a .284.

 

   También por Seibu, el dominicano Frank Garcés no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo intermedio para reducir su efectividad a 3.60.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el mexicano Ramiro Peña recibió un boleto como emergente y anotó una carrera en la derrota de 3-2 en 12 capítulos de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio quedó en .333.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 2-0 con un boleto en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .237.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s