La Rosa pudiera estrenarse contra Burlington

 

Yulexis La Rosa está en la ciudad de Kitchener, en Ontario
Por Mayli Estévez Pérez

El receptor titular del Villa Clara, Yulexis La Rosa se estrenará este sábado en la Intercounty Baseball League  (IBL) de Ontario, considerada por algunos entendidos como de Clase A o doble A. La Rosa, junto a los lanzadores Ian Rendon y Noelvis Entenza, más el torpedero Yorbis Borroto, llegaron a mediados de esta semana, y desde entonces entrenan en el campo de entrenamiento de las Panteras de Kitchener.  

Los cubanos llegaron por el aeropuerto Toronto Pearson donde un grupo de medios y periodistas les dio la bienvenida junto a los directivos del club creado en 1919. Sobre el villaclareño, el sitio therecord.blogs.com, del periodista Greg Mercer, dijo que para Mike Boehmer, director de las Panteras, la idea era que Morejón (Frank Camilo) regresara, pero que seguía estando en muletas después de lesionarse la pierna izquierda persiguiendo una pelota de foul en el Clásico Mundial de Béisbol. Fue entonces cuando los Panthers buscaron un Plan B y comenzaron a mirar a otros receptores.

Ese mismo periodista escribió además que: «La Rosa se consideraba con una mejor ofensiva que Morejón, pero no tiene sus habilidades de campo. Aún así, siguió los pasos de Ariel Pestano, considerado por muchos como el mejor receptor cubano de todos los tiempos». Boehmer, el director, también comentó que hubo demoras, porque se suponía que los cubanos tendrían que perderse los primeros partidos de la Serie Nacional.

«Ese fue uno de los puntos de las negociaciones. Pero no vamos a traer ninguna importación que no esté disponible para nosotros en los playoffs», dijo Boehmer. Finalmente concluyó que: «Estamos muy emocionados de tener jugadores de su calibre viniendo aquí».

El partido inaugural para las Panteras será en el Nelson Park, el 13 de mayo — luego de suspenderse la primera fecha — sede del equipo Burlington Herd. Esta novena es de reciente fundación, apenas de 2009 y no tiene campeonatos ganados. Cuenta con un pésimo balance en su paso por la IBL, 57 victorias contra 126 derrotas. Todavía no está disponible el roster titular contra Burlington, pero es muy probable que La Rosa y Borroto estén en la novena de inicio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s