La Rosa debuta en la IBL con impulsada

Por Mayli Estévez Pérez

Yulexis La Rosa debutó en la Intercounty Baseball League con una victoria de su equipo, las Panteras de Kitchener, cuatro carreras por dos, frente a los Burlington Herd (que ya van por dos derrotas). El máscara villaclareño fue sexto en la novena, y recibió los lanzamientos de sus compatriotas Noelvis Entenza (ganador del choque) primero, y luego Ian Rendón. Mientras Yorbis Borroto era el hombre proa de la alineación de las Panteras.

Las Panterasvisitantes en el Nelson Park, fabricaron un racimo de tres anotaciones en el tercer episodio, una de ellas impulsadas por el quemadense, que bateó de 4-1 y recibió un boleto. El mejor a la ofensiva de los cubanos, fue el avileño Borroto, de 5-2, y par de anotadas. Esta fue la primera victoria de las Panteras, equipo que La Rosa quiere llevar a las finales segú,n declaró a la prensa canadiense recientemente.

«Voy a hacer todo lo que pueda para guiar a estos lanzadores. Me siento cómodo con el equipo. La acogida ha sido muy buena, y me esforzaré por lograr el campeonato este año», declaró en español. El siguiente juego de las Panteras será este domingo Día de las Madres, en su sede con asiento para 1200 personas. Tendrán terreno de por medio a los actuales campeones de la IBL, los Barrie Baycatsque también ganaron su primer choque. La Rosa le recibirá los envíos a un conocido de los Panamericanos de Toronto 2015, el canadiense y otrora prospecto de los Cubs, Jasvir Rakkar. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s