Santiago y Villa Clara: ¿torneo de dos?

Autor:  

Cumplidas dos jor­nadas en la fase hexagonal final de la Liga Cubana de Fútbol, los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba ya comandan la tabla de posiciones, abrazados con cuatro puntos, en señal de que son favoritos para aspirar a la corona de la versión 102 del evento.  

En la tercera fecha sabatina los Diablos Rojos santiagueros se llegarán hasta los predios del Ovidio Torres, en Manatí, donde el anfitrión y sotanero del certamen, Las Tunas, espera por ellos para intentar ganar los primeros puntos en el campeonato, situación que se muestra bien complicada atendiendo a la efectividad mostrada en los últimos juegos por los indómitos.

El partido más atractivo de este sábado correrá a cargo de Cienfuegos-Villa Clara, en casa de los sureños, dueños de tres unidades. Para salir con la victoria del 
estadio Luis Pérez Lozano, el Expreso del Centro necesita que sus internacionales Roberney Caballero, Andy Baquero, Maykel Reyes y Arichel Hernández,  talentoso cuarteto que lleva buena parte del peso ofensivo en el conjunto titular nacional del anterior torneo, firmen un partido contundente.

Otro duelo que debe resultar reñido, por la rivalidad que acumulan a lo largo de los años, es el que protagonizarán Camagüey, como local, ante Ciego de Ávila (tres puntos). Los agramontinos, que suman dos unidades, tendrán que trabajar muy bien en la defensa para neutralizar a los peligrosos delanteros avileños Sander «Keko» Fernández y Joan Carlos Cassola, autores de seis goles cada uno.

En relación con los principales artilleros del campeonato, el santiaguero Pablo Ramón Labrada marcha de líder con ocho dianas, y lo escolta, con un gol menos, el tunero Dairon Blanco.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s