Cinco cubanos que están haciendo buen caso para un puesto en el juego de estrellas 

Por Yusseff Díaz 

Esta campaña hay cinco antillanos,que en mi opinión tienen números que lo ponen en la discusión para un puesto en el juego de estrellas, en Miami este Julio.

Yonder Alonso, Yasmani Grandal, Yasmany Tomás, Raisel Iglesias, y José Abreu son los nuestros que se estan destacando en las Mayores este año.
El incialista habanero Yonder Alonso esta teniendo la mejor campaña de su carrera. Sus 12 vuelacercas representan la suma más grande de su carrera. Sus 29 remolcadas lo ponen noveno en la liga americana y su OPS de .991 lo deja sexto en el circuito.  Su slugging de .619 y su porcentaje de embasamiento de .372 lideran los Atléticos. 

Raisel Iglesias en su primer temporada completa como el tapón de los Rojos,  ha sido dominante. En 22.2 entradas lanzada tiene un récord de 1-0, 7 juegos salvados,  PCL de 0.79, y 25 ponches. El diestro tiene un WHIP de 1.12 y oponentes están bateando .158 en su contra. 

Yasmani Grandal esta teniendo la temporada más completa de su carrera, con el madero y atrás del plato. Con el bate esta bateando .304 con 4 cuadrangulares, 21 empujadas, y tiene líneas ofensivas de .364/.500/.864. Sus 12 tubeyes los ponen tercero en la liga nacional. 

 A la defensiva el mascota de Melena del Sur tiene un porcentaje de fildeo de .997 y ha fusilado 52% de los corredores en el intento de robo.

Yasmany Tomás tiene 8 bambinazos y es tercero en los Cascabeles de Arizona en carreras impulsadas(31) y slugging(.511). El toletero habanero es una amenaza de sacar una pelota por cualquier jardín en cualquier parque. 

José Abreu después de comenzar un poco lento se ha despertado en último mes. En el mes de Mayo tiene 6 bambinazos y 12 carreras impulsadas. Sus 23 remolcadas lo dejan segundo en las Medias Blancas en esa categoría y tiene excelente líneas ofensivas de .337/.488/.825. Lo que hacen estos números más especiales es que Pitó no tiene mucha protección en la orden de bateo, afuera de Avisaíl García.

Aunque ha sido un año adonde hemos tenido mucho de los nuestros lesionados, todavía hay varios sacando la cara por la Mayor de las Antillas. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s