Borroto, líder de los bateadores en la IBL

Por Mayli Estévez Pérez

El avileño Yorbis Borroto, ubicado primero en la alineación de las Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League (IBL) de Ontario, es el actual líder ofensivo del torneo con astronómico average de 538 (13-7) y cuatro carreras impulsadas para su causa. 

Borroto volvió a ser vital en la tercera salida de las Panteras en la IBL, contra los Guelph Royals (0-2-0). El avileño y Colin Gordner — un-dos en el orden al bate —batearon par de imparables e impulsaron entre los dos cinco carreras, de las 8 que anotaron las Panteras, en su victoria de 8 a 1 ante los Royals. 
Mientras el villaclareño Yulexis La Rosa, sexto en la alineación, bateó de 5-2, incluido un doble, y anotó una carrera en esa misma entrada, así el quemadense va mejorando su average, que ahora es de 286. Otro cubano que vio acción en ese partido, fue el industrialista Noelvis Entenza, quien lanzó un episodio, en rol de relevista, ponchando a dos contrarios. Según el sitio oficial de la IBL, lo próximo para las Panteras de los cubanos, será contra el London Majors (4-0), invictos en cuatro salidas esta temporada, el próximo jueves 25 de mayo. Habrá que ver si se juega, porque esta liguilla se caracteriza por la suspensión de algunos choques, por ejemplo el anunciado contra Brantford Red Sox, no se jugó. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s