Lázaro Blanco consigue su segunda victoria en la liga Can-Am

Por Ibrahin Sánchez Carillo 

El lanzador granmense Lázaro Blanco Matos consiguió hoy la segunda victoria en igual número de salidas, en su primera temporada con los Capitales de Québec, de la Liga Canadiense Americana (Can-Am League).
El diestro de Yara protagonizó otra sólida apertura y en cinco entradas completas permitió una carrera limpia, con seis hits, regaló un boleto y ponchó a seis adversarios. Los quebequenses derrotaron 7-1 como visitantes al Sussex County Miners y llegaron a tres éxitos con igual número de fracasos.
El serpentinero criollo toleró la única rayita de sus rivales en la parte baja del tercer episodio tras sencillos consecutivos de Nate Irving y Rubi Silva, y rodado impulsor de Nick Giarraputo.
Con esta actuación Blanco Matos iguala en el liderazgo de victorias y derrotas del torneo con el venezolano Richard Salazar (2-0), de los Rockland Boulders. Además, llegó a 12 ponches y se ubicó segundo, por detrás de Matthew Rusch (Trois-Rivières Aigles).
Blanco -MVP de la pasada temporada en la pelota cubana- debutó el pasado día 19 de mayo frente a  los Chacales de Nueva Jersey (New Jersey Jackals), en el Yogi Berra Stadium.
En ese encuentro también trabajó durante cinco entradas, cedió una limpia, soportó tres imparables, con seis ponches y una base.
Ahora Lázaro, en 10 innings lanzados exhibe una efectividad de 1,80 (ERA), con un porciento de embazado de 1,1 (WHIP) y los contrarios le batean para 231 (39-9).
En este mismo desafío, el también cubano Yurisbel Gracial García (227 AVE)  –torpedero y quinto bate- disparó un indiscutible en cuatro turnos al bate, impulsó una carrera y se tomó par de ponches.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s