Yankees esperan que Aroldis Chapman empiece a soltar pelotas el sábado

Por Associated Press 

NUEVA YORK — El lesionado cerrador Aroldis Chapman podría recibir el visto bueno de los Yankees de Nueva York para comenzar el sábado un programa de recuperación en el que realizaría algunos lanzamientos.
Joe Girardi, manager de los Yankees, comentó que el relevista cubano consultará el viernes a un médico. El piloto confió en que reciba autorización para lanzar.
Chapman no actúa en un encuentro desde el 12 de mayo. Girardi explicó que el taponero sufre problemas de tendinitis y bursitis en su hombro izquierdo.

Dellin Betances ha ocupado el puesto de cerrador en ausencia de Chapman. Tyler Clippard se ha encargado del octavo inning y Adam Warren del séptimo. El martes, Warren dilapidó una ventaja en la séptima entrada y los Yankees cayeron 6-2 ante Kansas City.
Fue la segunda vez en cinco juegos que el bullpen de Nueva York dejó escapar una delantera.
Chad Green se ha hecho cargo del relevo largo.
“La pérdida de Chapman ha cambiado realmente los papeles, principalmente el de Adam”, indicó Girardi. “Al contar con Chad Green, hay que ser cuidadosos, porque él es abridor. No es un tipo acostumbrado a lanzar todos los días. Tratamos de que lanzara varios innings, pero al hacerlo, tenemos que darle un par de días de descanso”.

Masahiro Tanaka no se ha sometido a análisis más avanzados. El abridor ha permitido 14 carreras y siete cuadrangulares en cuatro entradas y dos tercios durante sus últimas dos aperturas, con lo que su efectividad ha empeorado a 6,56.

Está previsto que comience el encuentro de este jueves, último de la serie.
“No queremos convertirlo en el Hombre Araña, en Superman ni en nada por el estilo. La radiación es algo con lo que hay que tener cuidado, así que no haremos análisis mediante ‘escáner’ sólo por hacerlos”, explicó Girardi. “Tenemos que hacer eso en el aeropuerto, y a ninguno nos gusta”.

El primera base Greg Bird, quien no juega desde el 1 de mayo por un golpe en el tobillo derecho, viajaría a Tampa, donde jugaría un encuentro y comenzaría un programa de rehabilitación con el equipo de la Clase A.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s