Fracari: Que el regreso del béisbol-softboll no sea ocasional en Tokio 2020 

Fracari: Que el regreso del béisbol-softboll no sea ocasional en Tokio 2020

Por Rodolfo Durán Almeida

El titular de la Confederación Mundial de béisbol-softboll, el italiano Ricardo Fraccari, concluyó este jueves una visita de dos días a La Habana en la que se reunió con las principales autoridades de estos dos deportes en Cuba y la máxima dirección del organismo deportivo cubano.

Esta tarde, en el salón de actos del estadio Latinoamericano, Fracari, que el martes próximo cumplirá 68 años de edad, intercambio con la prensa y habló de la razón principal de su vista a Cuba.

“El propósito era intercambiar sobre la situación actual que presentan el béisbol y softboll, luego de su regreso al programa olímpico, situación que por un lado es positiva por todo lo que significa en términos de desarrollo y calificación olímpica, por otra parte, analizar con las distintas federaciones, la importancia de crear un fuerte interés en los jóvenes por estas dos disciplinas”, señaló.

“No es un secreto que en muchos países beisboleros, incluyendo Cuba, el fútbol está avanzando muchísimo, y la federación internacional en su último ejecutivo analizó profundamente esta situación con el objetivo de tomar iniciativas que permitan que los jóvenes se interesen más por el béisbol y softboll.

El directivo, que sucedió en el cargo al estadounidense Harvey Shiller en 2009, visitó antes de llegar a Cuba, la República Popular China, Corea del Sur, y la República Dominicana, y en esas naciones y ahora en Cuba estuvo abordando también la permanencia del beisbol-softboll en los Juegos Olímpicos, que no sea un evento ocasional en Tokio 2020.

En cuanto a la clasificación olímpica, adelantó, que muy pronto se anunciará la forma de clasificar los cinco equipos, que juntamente con Japón, intervendrán en los próximos Juegos Olímpicos, programados para la capital nipona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s