Definido calendario y refuerzos para la final del béisbol juvenil

Por Rodolfo Durán Almeida

La gran final del béisbol juvenil contará por primera vez con jugadores refuerzos de los equipos eliminados en la fase clasificatoria, según informó, Rolando Basulto, responsable de esta categoría en la comisión nacional.

La justa, que tendrá como sede a tres estadios de la provincia de Ciego de Ávila, se disputará del 6 al 11 de junio, con la presencia de seis escuadras, La Habana, Pinar del Rio, Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba y el local Ciego de Ávila, que clasificaron en la fase preliminar.

Estos seis planteles se reforzaron con tres jugadores cada una de los equipos eliminados, seis lanzadores y doce jugadores de posición.

Según manifestó Basulto a Radio Rebelde, se decidió escoger por primera vez peloteros refuerzos, con el propósito de elevar el nivel de la competencia final y permitir que jugadores que tuvieron un alto rendimiento puedan seguir jugando.

Entre los escogidos por los directores de los equipos finalistas destacan, el camagüeyano Loidel Chapelli, que promedió para .416, el holguinero Juan Carlos Andrial, líder de los bateadores con .452, y el matancero Víctor Mesa Ríos, que tuvo un average de .381.

El programa de juegos de la final se iniciará el seis de junio con dos partidos en la sede principal, el estadio José Ramón Cepero, el anfitrión Ciego de Ávila recibirá a Pinar del Rio, y en el segundo turno La Habana chocará con Villa Clara.

El otro desafío de la primera jornada se efectuará en el municipio de Ciro Redondo, entre los equipos de Santiago de Cuba y Granma.

El sistema de competencias será un todo vs todos a una sola vuelta, clasificando los dos primeros para discutir el título y tercero y cuarto las preseas de bronce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s