Con Lazo al frente, Pinar del Río entrena a todo gas


Por: Michel Contreras


El estadio Capitán San Luis es un hervidero cada mañana y tarde, pues varias decenas de hombres lo toman por asalto para ajustar la maquinaria pinareña de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Con el mentor Pedro Luis Lazo a la cabeza, la preselección de la provincia trabaja a despecho del sol inclemente, afanada en recuperar las posiciones perdidas en el campeonato previo, cuando se ubicó en un lamentable undécimo peldaño.

Cubadebate estuvo allí, fue testigo de la pasión que le ponen los verdes a sus entrenamientos, y conversó con dos de las figuras claves en la suerte que correrá la tropa a partir del seis de agosto: Luis Giraldo Casanova y William Saavedra.

El legendario número “14”, uno de los peloteros más grandes que han pasado por la pelota insular, se responsabiliza con la parte ofensiva y, muy posiblemente, será el coach de primera del conjunto.

“El equipo se está preparando bien en sentido general y se ve inmejorable en el bateo, no solo por parte de los establecidos”, asegura. “Estamos bateando mucho en las prácticas. Creo que la tendencia de Pinar va a cambiar este año y los jugadores van a lucir bien desde el principio. Habitualmente los pitchers han empezado a tope y los bateadores no; necesitamos que esa realidad se revierta”.

Casanova estima que el peso del ataque pinareño tiene que recaer en William Saavedra, Donal Duarte y Raidel Álvarez, y adelanta que el propósito será “clasificar sin sustos, no tener que esperar por los resultados de otros”.

A la pregunta de si se siente cómodo en su vuelta a los terrenos, el Triple Corona en Edmonton’81 respondió: “Yo estoy aquí porque es con Lazo, pues había dicho que ya no volvería. Si no fuera porque él me mandó a buscar, ahora mismo estaría muy tranquilo en mi casa. Pero a Lazo no podía decirle que no”.

Por su parte, el cuarto bate de los Vegueros también se mostró complacido con el curso de la preparación.

“No he estado a tiempo completo porque disfruté de unas vacaciones después de los compromisos internacionales en que intervine, pero en la parte de los entrenamientos que he visto se nota un equipo con deseos de cumplir las metas”, confiesa, para agregar que “se ha hecho hincapié en las deficiencias del año pasado para erradicarlas y poder avanzar a la siguiente etapa, que es el primer objetivo”.

En torno al nuevo manager, el experimentado Saavedra lo tiene muy claro: “Lazo para nosotros es un padre y un ejemplo. Él se ve como un atleta más y nosotros estamos con él, apoyándolo en lo que haga falta. Que todos esperen lo mejor de Pinar”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s