Pelotero cubano Julio Pablo Martínez firmará contrato en Canadá

Por Prensa Latina 

El joven jugador de béisbol cubano Julio Pablo Martínez firmará próximamente en Canadá su contrato con el elenco Capitales de Quebec, de la Liga CanAm, informó hoy el Inder.

Según la información ofrecida por la dirección de Relaciones Internacionales, el acuerdo se producirá de manera excepcional en territorio canadiense, pues cuestiones operacionales del club impidieron la visita a Cuba de sus representantes.

El jardinero Martínez viajará junto al equipo Cuba de béisbol que se insertará por segunda ocasión en dicha liga independiente de la nación norteña, desde el próximo 9 de junio, con un calendario de 21 partidos frente a las novenas de ese circuito independiente, en el cual participará también una escuadra de República Dominicana.

Es el béisbol la disciplina de mayor presencia de atletas cubanos en el exterior, con 18 jugadores distribuidos en ligas de Canadá, Japón e Italia, cifra que subirá a 19 con el viaje de Julio Pablo Martínez a la norteña Liga CanAm.

Casi medio centenar de deportistas cubanos de siete disciplinas, como béisbol, balonmano, baloncesto, ciclismo, lucha, fútbol y sofbol, tienen contratos en 11 países, en un proceso que muestra una tendencia creciente en la isla, amparado en normas jurídicas y bajo el principio de la protección de los atletas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s