Mayo, el mejor mes de Alfredo Despaigne en Liga de Japón

Por  Yasel Toledo Garnache

Bayamo, 1 jun (ACN) El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, quien se desempeña con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ), conectó diez jonrones e impulsó 26 carreras en el recientemente concluido mes de mayo, su mejor en cuatro campañas en el país asiático.

   Debutante en la LPJ en el 2014, el primer “vuelacerca” del potente bateador en el mes fue el día cuatro, cuando empujó dos carreras y recibió un boleto ante 38 mil 585 espectadores en el estadio Yafuoku Dome, de Fukuoka.

   En este período fue muy sobresaliente que Despaigne Rodríguez, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, logró jonrones en cuatro partidos consecutivos, efectuados del 24 al 27, incluidos dos contra el Chiba Lotte Marines, su anterior conjunto, con el cual se desempeñó durante tres temporadas.

   Su último “bambinazo” de mayo fue el día 31, cuando conectó otros dos hits, empujó dos carreras y recibió un “pelotazo”, para contribuir a la victoria de siete anotaciones a dos sobre los Dragones de  Chunichi, según el sitio Béisbol Japonés.

 El quinto bateador y designado de los Halcones está en una forma ofensiva tremenda, pues en sus tres últimos partidos del mes conectó siete imparables en 13 oportunidades, para un astronómico promedio de 538, en un torneo donde la calidad de los lanzadores es enorme.

 Antes de eso, en los 18 turnos más recientes, logró ocho hits en 18 visitas al home plate para promedio de 444, y de forma general en los últimos seis encuentros de mayo bateó para 483.

Los diez cuadrangulares en ese mes constituyen su mayor marca durante uno en la LPJ, después de los ocho conseguidos en agosto de 2016, como parte de su mejor temporada con un total de 26, incluidos dos en el play off.

Su primer “bambinazo” de la actual campaña fue el 15 de abril frente a los Búfalos de Orix, y consiguió el segundo tres días después frente a los Marines.

Despaigne Rodríguez, campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con los Alazanes de Granma, concluyó mayo con promedio general en la temporada de 280, gracias a 53 imparables en 189 oportunidades, con ocho dobles y 15 jonrones, en 51 juegos.

 Hoy, en su primer encuentro de junio falló cuatro veces, en la derrota de los Halcones ante los Dragones, con marcador de cinco a una. 

   

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s