Ruiz, grand slam en triunfo sarapero

Por La Liga Méxicana de Béisbol 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Viernes 2 de Junio de 2017. Saraperos de Saltillo silenció la furia de los Acereros para asestarles la derrota 7 a 5 en el arranque del Clásico Coahuilense con destacada labor de Raúl Zoe Carrillo con relevo de 5 entradas, apenas dos carreras y par de ponches, contando con Grand Slam de Julio Ruiz y par de cuadrangulares de Justin Greene.

El arranque del Clásico Coahuilense entre Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo respondió a la expectativa de los aficionados que hicieron un gran lleno, donde el dominicano Frankie de la Cruz regresó al cuerpo de abridores de la nave verde colgando el cero en la primera entrada luciendo su recta de 96 millas con ponches a Willy Taveras y Manny Rodríguez.

Mientras el zurdo Mauricio Lara hacía lo propio en la primera baja colgando el cero, los Acereros abrieron el marcador haciendo par de anotaciones al entrar en descontrol De la Cruz, Matt Clark y José Amador reciben base, avanzan con passed ball, ambos anotan con hits de Tim Torres y Cole Gillespie.

Ya estaba programado por el Manager ratificado Marco Romero que Frankie de la Cruz lanzara par de entradas, por lo que Raúl Zoe Carrillo se vino a hacer cargo de la loma en la tercera entrada colgando una argolla incluido chocolate a José Amador.

La noche se le vino al inicialista de Acereros, Mauricio Lara con ataque de 5 carreras de la ofensiva saltillense, Luis “Vampiro” Borges le conectó hit Carlos Álvarez recibió golpe y Justin Greene llenó las bases con pasaporte, Rainel Rosario produjo de “caballito”, estallando la furia de Mauricio Lara que fue explulsado por reclamar al ampáyer Daniel Rubio.
Del bullpen llegó el novato Romario Gil quien fue saludado por José Julio Ruiz que castigó a sus ex compañeros con Grand Slam para tomar la ventaja de 5 a 2.

Los azules se acercaron con una en la cuarta anotada por Amadeo Zazueta y remolque de Antonio Lamas, pero Saraperos respondió de inmediato en la baja del quinto rollo, cuando Justin Greene descargó su octavo cuadrangular de la campaña por el prado izquierdo par la sexta raya del sarape.

Del bullpen de Saltillo llegó Estaban Haro para escapar sin daño en la octava entrada, dominando a Willy Taveras, a pesar de recibir hit de Amadeo Zazueta, lo puso out en revirada, Antonio Lamas le dio doble y cuando parecía que Manny Rodríguez pegaba jonrón de dos carreras, apareció la figura del saltillense Fabricio Macías para saltar en la barda del jardín izquierdo y arrebatarle el cuadrangular ante el alarido de la afición saltillense en la jugada que valió el boleto.

Felipe Paulino vino en la novena para cerrar la cortina a los Acereros, a pesar de ser saludado por jonrón de Matt Clark, regresó para dominar a José Amador y pasar con la recta de 97 millas a Tim Torres y Cole Gillespie para sellar esta importante victoria en el clásico coahuilense.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s