Cubano Viciedo gana el JMV de mayo en la Liga Central

Por Béisbol Japonés.com 

El cubano Dayán Viciedo fue anunciado este miércoles como el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Central en el mes de mayo, según dio a conocer la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).

 El toletero caribeño bateó para .341 en los 25 partidos que disputó en el segundo mes del calendario, además de sumar 8 cuadrangulares, 30 hits y 25 carreras empujadas.

 Esta es la segunda vez que el poderoso inicialista se alza con el galardón, luego de haberlo ganado en abril del año pasado en el que fue su debut en el circuito nipón.

 El derecho Tomoyuki Sugano se quedó con los honores en la categoría de los lanzadores, luego de registrar un récord de 3-2, una efectividad de 2.68 y 31 ponches en 5 aperturas.

En la Liga del Pacífico, el norteamericano Brandon Laird se llevó el premio en la categoría jugadores de posición luego de batear para .333, con 10 jonrones y 27 empujadas en 23 juegos, mientras que Takahiro Norimoto fue el elegido entre los lanzadores luego de dejar una marca de 4-0, 46 ponches y una efectividad de 2.25 en 4 aperturas.

 Viciedo se convierte en el primer jugador latino en obtener este prestigioso galardón esta temporada. El año pasado, un total de 3 representantes de la región lograron esa hazaña: el propio Viciedo y los venezolanos Ernesto Mejía y José Celestino López

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s