Zulueta: «Apenas salí del Juvenil y ya estoy en el Cuba grande»

Por Mayli Estévez Pérez

Yosver Zulueta, el principal prospecto del pitcheo villaclareño —aunque tiene unos cuantos que le hacen compañía dentro del Sub 23— ha cumplido un sueño, pues con apenas 19 años, ya forma parte de un equipo Cuba, en medio de una liga profesional como la Can-Am, y con rol de protagonista. 
Antes de partir a Canadá, el mentor avileño Roger Machado adelantaba que su rotación de abridores podría armarse con Vladimir Baños, Alain Sánchez, Yoanni Yera, Dachel Duquesne y el talentoso Yosver Zulueta. De el remediano decía: «Tira duro, ha mostrado una mejoría en el control y será un hombre importante, porque lo alternaremos entre la rotación y el bullpen, sin causarle fatiga, pues hablamos de un brazo joven que debemos cuidar», precisaba. 
Zulueta, elegido mejor lanzador del Panamericano Sub 18, ahora mismo no sabe si ocupará el papel de abridor o no, pero si garantiza que: «Cualquier función en el pitcheo es importante. En el “Villa Clara” es probable que me exijan más, ya el año pasado en la segunda fase fui usado como abridor», dijo. 
«Es muy buena oportunidad esta, apenas salí del equipo del juvenil y ya tengo la posibilidad de estar en el “Cuba” grande. Todo está bien por aquí antes del debut, y seguimos trabajando fuerte», escribió vía Facebook, el novel lanzador de la octava villa cubana, unas horas antes del estreno antillano ante la novena de las Águilas de Trois Rivieres, últimos con 6 y 12 en dicha liguilla. Veremos si Zulueta es utilizado en rol de relevista largo, o Machado guarda ese as bajo la manga para empeños mayores. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s