Cinco cubanos estarán en el juego de estrellas de la Liga del Norte de Mexico


Por Yusseff Díaz 

Hay  varios cubanos que se han destacado  esta campaña en la Liga del Norte de México.

Esta liga que es un sucursal de la Liga Méxicana de Béisbol,  sirve  como una liga para desarrollar talento que podría subir a la liga mayor azteca o ser fichado por las mayores.

En los siguiente están los cinco antillanos que se han ganado un puesto en este Clásico de media temporada:

Lazaro Leal(OF)(Algodoneros de San Luis)- El pinareño Leal esta bateando .275 y lidera la liga en triples con 4. Sus 32 carreras remolcadas lo dejan entre los primeros diez en esta categoría ofensiva. El antillano es segundo en su equipo en dobles con 18 y tiene líneas ofensivas de .339-.486-.785

Lazaro Ramirez(OF)(Tiburones de Puerto Penasco)- El villaclareño joven en primer temporada en la LNM esta bateando .330 para posicionarlo segundo en su equipo y si calificara estuviera en los diez mejores de la liga.

En solamente 31 juegos en liga tiene 15 remolcadas y líneas ofensivas de .372-.466-.838. Ramirez esta luciendo bien en su búsqueda de un contrato con un equipo de Ligas Mayores. Ramirez tiene números parecidos a Randy Arozarena quien firmo con los Cardenales de San Luis, después de exhibir su talento en la LNM.

Elian Leyva(RHP)(Tiburones de Puerto Pensaco)- El diestro mayabequino lidera el circuito con 8 juegos ganados y en WHIP (1.14). Sus 59 ponches lo dejan cuarto en la liga y su PCL de 3.03 lo pone tercer en el circuito. Se le podría hacer el caso que Leyva que sido el lanzador mas dominante del torneo esta campaña.

Con esta actuacion el serpentinero podría estar en un radar de un equipo de la Gran Carpa.

Osniel Madera(OF)(Freseros de San Quintin)- Madera esta entre los primeros cinco en cada mayor categoría ofensiva en la liga.  Su promedio de bateo de (.335), jonrones(11) ,remolcadas(49) ,imparables(73),dobles(22),y anotadas(40) lo hacen el favorito para el jugador mas valioso de la liga. No hay bateador en esta liga que se ha destacado mas que Madera.

Benito Camacho(DT)(Freseros de San Quintin)- El veterano de la Federación cubana esta dirigiendo el equipo que ha ganado 33 juegos dejándolo segundo en el circuito. El experimentado dignitario antillano beisbolero, fue el gerente general del equipo cubano en el clasico mundial del 2009. Camacho ha tenido sus manos en la formación de muchos peloteros cubanos en sus años como técnico, gerente, y en las otras funciones que ha servido.

Camacho servirá como el técnico de las estrellas de Zona de Bajo California en el juego.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s