Bates de Delgado y González lideran Cuba a un triunfo en entradas extras

Por Yusseff Díaz 

Por la tercera noche seguida Cuba le ganó a Trois-Rivieres con las misma fórmula, buen relevo y bates potentes.

El Villaclareño diestro Alain Sánchez abrió el juego para Cuba, pero los Aigles atacaron primero cuando una selección de jardinero trajo Brenden Webb al plato.

Las Aigles anotaron otra vez en la segunda entrada en un wild pitch de Sanchez dejo que Daniel Mateo anotara.

Los antillanos montaron una rebelión en la tercera entrada cuando un doble de Norel Sanchez empujo a Guillermo Aviles, seguido por un sencillo remolcador de Jefferson Delgado. Un doble play inducida  por las Aigles bateada por Juan Carlos Torriente permitió que Gonzalez anotara la tercera carrera de la entrada.

En la cuarta Alain Sanchez cedo para el joven Yosver Zulueta. Sanchez se fue después de haber permitido cinco jits y una carrera limpia. Zulueta no pudo salir de la entrada permitiendo 2 imparables y dos carreras sucias. Una interferencia del receptor Ariel Martínez lleno las bases otra vez, después de un doble play y fue seguida por un sencillo remolcador de Connor Crane empujo a Julio Pablo Martinez y Daniel Mateo. Frank Medina cerro la entrada con un ponche en relevo de Zulueta.

Cuba abrió la quinta con un sencillo de Raul Gonzalez seguido por un doble de Guillermo Aviles, que los dejo a los dos en posiciones anotadoras. Un elevado de sacrificio de Yordanis Samon y un cañonazo de Jefferson Delgado empato el juego a cinco.
El guantanamero Julio Pablo Martinez recibió a Medina en la baja del sexto con enorme cuadrangular, para darle la aventaja a Trois-Rivieres por la mínima de 6-5.

Trois-Rivieres trajo una cara conocida a lanzar en la alta la séptima en relevo del abridor Chris Murphy en la persona de Miguel Lahera y JC Torriente lo saludo con un imparable anotador para empatar el juego a seis.

Jose Ramon Rodriguez relevo a Medina y tiro tres entradas en que solamente tolero dos imparables y poncho cuatro.

En la alta de la decima Torriente se embazo con un sencillo , fue sacrificado a segunda por un toque bola de Olber Peña, tomo tercera en un wild pitch de Lahera, y anoto en un error de Alexander Ayala en un roletazo de Victor Victor Mesa. Esto le dio la aventaja a los isleños por la suma de 7-6. 

Rodríguez abrió la baja del décimo y cerró el juego induciendo un doble play del bate de Julio Pablo Martínez para cerrar el juego y llevarse la victoria.

Para Cuba las estrellas ofensivas fueron Norel González (5-3,CA,CI), Jefferson Delgado (5-4,2CI), y Juan Carlos Torriente (5-2,CA,CI).

Por las Aigles Miguel Lahera se llevó la derrota y las estrellas ofensivas para Trois- Rivieres fueron el guantanamero Julio Pablo Martínez (6-2,HR,2CA,CI) y el dominicano Daniel Mateo (4-2,2CA,CI).

Los dos equipos cierran la serie mañana noche en Trois-Rivieres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s