Loidel Chapellí Jr quiere ser como su padre


Por Michel Contreras 
Entre los numerosos nombres que recuerdan a ilustres peloteros del pasado en el Campeonato Nacional Sub-18, uno de los que mejor ha sonado el madero ha sido Loidel Chapellí Zulueta.
Inicialista como su padre, el camagüeyano que refuerza a Pinar del Río promedió .406 en la fase clasificatoria con 18 impulsadas, 36 bases por bolas y solo ocho ponches consumidos. Mientras, en el tramo decisivo su average fue de .308 en cinco encuentros, con un doble, dos triples y slugging de .692.
Con solo 15 años, el zurdo Chapellí parece tener puesto seguro en el equipo de la categoría que asistirá en septiembre al Mundial de Canadá. A las afueras del estadio, agotado por el esfuerzo de un dilatado choque al sol de Ciego de Ávila, el muchacho accedió a un rápido intercambio de preguntas y respuestas para Cubadebate.
¿Desde cuándo juegas a la pelota?
-Desde muy pequeño. Mi papá siempre me llevaba al estadio y me gustó. De entonces para acá he ido transitando por todas las categorías.
¿A qué atribuyes tu marcada progresión?
-A los magníficos entrenadores que he tenido en Camagüey, especialmente mi padre. Para poder superarme lo esencial ha sido un trabajo diario fuerte.
¿Cuál es el principal consejo que te ha dado Loidel?
-Me dice que para ser bueno tengo que tener activas todas las herramientas. Tengo que ser rápido, batear, defender; hacerlo todo bien para ayudar al equipo. Ahora mismo destaco por buenos promedios, velocidad en las bases y una defensa eficiente de mi base. Sí, claro. Todo lo que he hecho se lo debo a sus exigencias.
¿Te sientes cómodo contra los lanzadores zurdos?
-Les bateo mejor que a los derechos porque soy bateador de la mano contraria y a los zurdos hay que dejarles llegar la bola.
¿Crees que has ayudado suficientemente a Pinar en esta fase?
-Siempre doy lo mejor de mí en cualquier equipo que esté jugando. Los pinareños me han tratado muy bien y creo que les he correspondido desde la posición de cuarto bate con cuatro carreras impulsadas.
¿Por dónde se les escapó el boleto a la final en el partido de ayer contra La Habana?

-Jugamos mal a la defensa y el equipo contrario supo aprovecharlo. Además, con bases llenas no supimos manipular el corrido de las bases cuando un fly picó entre dos jardineros rivales.
A tu juicio, ¿te mereces un puesto en el conjunto que irá al Mundial?
-Estoy trabajando para eso. Pienso integrar el grupo que saldrá pronto para un torneo en Canadá y posteriormente jugará allí mismo el Mundial. El año pasado fuimos campeones del Sub-15 en Japón y allí me fue muy bien.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s