​Héctor Mendoza a luchar por llegar a G.L. con San Luis este mismo año

Por Francys Romero 

El derecho cubano Héctor Mendoza sólo tiene 23 años. Lanzó a 98 millas cuando contribuyó al triunfo de Cuba en la Serie del Caribe del 2015. También fue uno de los jugadores prodigios seleccionados por scouts japoneses que viajaban hacia Cuba en la búsqueda de talento. Tras su firma con los Gigantes de Yomiuri en el 2014, el relevista no pudo asentarse en el máximo nivel de la Liga de Japón debido a la inexperiencia y las lesiones.
Ahora, los Cardenales de San Luis le han otorgado la oportunidad a Mendoza, quien decidió alejarse del escenario del béisbol cubano en 2016 y buscar su arribo a las Grandes Ligas.
“San Luis me dio la oportunidad y voy a aprovecharla al máximo”, dijo Mendoza tras firmar por un bono de 500 mil dólares. “Por supuesto, mi meta es lograr llegar este mismo año. Voy a dar el 200% de mí para poder cumplir mi meta”. Las incursiones de Mendoza en el béisbol de Japón fueron efímeras. Entre el 2015 y el 2016 sólo lanzó siete entradas con el equipo grande de los Gigantes, aunque también erradicó sus problemas de comando en el sistema de las menores de la liga asiática.
Actualmente, Mendoza se halla enfocado en recuperar su mejor forma, no pensar en las lesiones del pasado y mantener la búsqueda de sus metas.
“No es una mentira que el mercado está bajo, pero no me preocupo por eso”, confesó. “Le doy las gracias a la organización de los Cardenales por esta oportunidad; ahora queda de mi parte lograr subir a la MLB”.
La franquicia de los Cardenales de San Luis comenzó a interesarse desde hace un año por el talento cubano. Tras la explosión de Aledmys Díaz en el 2016, la gerencia ha confiado más en el valor del jugador de la isla. De ahí ha firmado a cinco prospectos (Jonathan Machado, Johan Oviedo, Randy Arozarena, José A. García y Héctor Mendoza) a partir del año pasado.
Ahora Mendoza se une a un equipo de cultura ganadora. Su trabajo siempre ha venido del bullpen, donde precisamente los Cardenales necesitan alguna ayuda extra. El derecho cuenta, además de su recta, con un slider rápido de bastante movimiento. “Me siento súper contento”, dijo Mendoza. “Estoy muy emocionado porque es una organización muy prestigiosa, de mucha historia. Preparan muy bien a sus jugadores y la verdad sería todo un sueño lanzar y que el receptor fuera Yadier Molina.

“Creo que Dios me dio una bendición y no la desaprovecharé” expresó el derecho”.
Hace un año, el valor de Mendoza hubiera rondado entre 5 y 10 millones. Sin embargo, la caída del mercado y una cierta desconfianza en el beisbolista cubano ha comenzado a aparecer. Si Mendoza encuentra su mejor estado, este contrato se considerará una ganga a largo plazo.
No obstante, el derecho de 23 años no piensa en eso. Sus objetivos e ilusiones descansan en la altura de una montaña: llegar a las Mayores antes de que finalice esta temporada.
“Siempre me he preparado y he dado lo mejor de mí en el terreno de béisbol”, afirmó. “En estos momentos en lo último que pienso es en lo que me hayan dado monetariamente. Estoy centrado en la oportunidad que me ha ofrecido San Luis de jugar en el mejor béisbol del mundo, y ahí poder demostrar mi valor como atleta”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s