Cuba fue apaleado por Québec

Por Yusseff Díaz.

En su quinto juego de la jornada en Canadá, el pitcheo del equipo nacional cubano tuvo su peor noche.

El lanzador Dachel Duquesne fue castigado tempranamente en su salida de esta noche. El avileño permitió 6 imparables y 6 carreras limpias en 1.2 entradas.

Québec abrió las anotaciones cuando el curazoleño Kalian Sams conectó un largo jonrón ante Duquesne, para poner el juego 1-0 en la primera entrada.

El equipo casero tuvo una entrada grande a expensas de Duquesne en la segunda también, cuando un elevado de sacrificio de Philippe Craig- St. Louis y un cañonazo de Yordan Manduley remolcaron par de carreras. Pero el clavo en el cajón de Duquesne vino cuando Sams disparó su segundo bambinazo y esta vez con las bases llenas, para poner la cuenta 7-0. Yariel Rodríguez vino a rescatar a Duquesne y cerró la entrada.

Los antillanos descontaron dos carreras en la alta del quinto cuando un jit de Guillermo Avilés trajo a Yoelkis Céspedes y Víctor Víctor Mesa al plato.

Pero en la baja de la entrada, un triple de James McOwen con las bases llenas remolcó a Yurisbel Gracial, Kalian Sams y Adam Ehrlich, puso el juego 10-2. Eso fue suficiente para Rodríguez quien después fue remplazado por Yosver Zulueta,quien calmo la rebelión de los Capitales en esa entrada.

Eso fue toda la ofensiva que necesitaba Québec y su abridor Keegan Yuhl. En 6 entradas Yuhl regó 10 jits, toleró 2 carreras limpias y regaló 5 chocolates.

El relevo antillano de Zulueta, Luis Castro y Dayron Durán permitió dos imparables el resto del partido mientras ponchó a 3, pero la ofensiva cubana no pudo responder con hombres en bases en esta noche. El ataque de Cuba dejó 8 hombres en circulación y le costó a la escudería mambisa.

Jaspreet Shergill se encargó de los últimos tres outs para cerrar el juego para el equipo casero en el noveno.

Por Québec las estrellas del partido fueron Kalian Sams (2-2, 2 HR, 5 CI, 3 CA, 2 BB) y James McOwen (4-1, 3B, 3 CI). Keegan Yuhl se llevó la victoria mientras Dachel Duquesne se llevó la derrota.

Por los antillanos, Guillermo Avilés (4-1, 2 CI) , Yordanis Samón (4-3) y Yoelkis Céspedes (4-2, 1 CA) fueron la bujía ofensiva cubana.

Los dos elencos jugarán el segundo juego de la serie, mañana a la 7:05 PM.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.