Cubano Norge Ruiz permite dos hits en cinco entradas

Por la prensa DSL

GUERRA, Distrito Nacional (Prensa DSL),-El prospecto cubano Norge Luis Ruiz, de DSL Athletics, realizó su segunda presentación en la mañana de este sábado contra DSL Rays en el Complejo de Tampa Bay en la Dominican Summer League.
“Pienso que ha sido el paso más importante que he dado en mi carrera, no son todos los que se atreven a confiar en su talento y abandonar por lo que vives, tú país. Yo en Cuba esperé un contrato por dos años, tenía varias ligas interesadas en mí, pero nunca se logró, decidí venir a mostrarle al mejor béisbol del mundo que estaba listo para competir allí. Creí que lo correcto era venir para acá”, expresó.
Ruiz se enfrentó a 16 bateadores en cinco entradas, con dos hits y cuatro ponches, pudiéndoles conectar solo ocho rodados y un elevado  en el juego en que la sucursal veraniega de Oakland venció 6-5 a la de Tampa Bay en once entradas.
El nativo de Camagüey, se enfrentó a los Dodgers, el día cinco de junio, en su primera presentación en el verano dominicano, permitiendo dos hits en cinco entradas, con cuatro ponches.
Se midió a catorce bateadores en cuatro entradas, con dos hits, base por bolas y un ponche. Obligando a ocho bateadores a irse por el suelo y solo uno por el cielo en juego ganado por los DSL Athletics 4-1 ante DSL Dodgers 1 en Campo Las Palmas.
El considerado como el principal prospecto del picheo cubano tendrá otra salida más antes de viajar a la Arizona el próximo día veinte en donde después de trabajar en cada una de las categorías menores de Oakland poder llevar al equipo grande de la bahía.
El más conocido como “Tornado de Rubirosa” siente anhelo por su tierra de Camagüey. Quien lo vio lanzar en Cuba sabe que lo daba todo por su equipo:
“Mi Camagüey es muy importante, de allí salí y allí me formé como atleta, siempre lo recuerdo, agradecido con todos los que tuvieron que ver con Norge Luis”, reconoce el serpentinero, reconocido por Baseball América como el octavo mejor prospecto de la isla al momento de su salida.
Su recta  le oscila entre 94-95 millas, con buena ubicación, repertorio de lanzamientos (recta, curva, slider y cambio) y un control que mejora constantemente lo hicieron salir del anonimato con el equipo de Granjeros de Camagüey, al punto de que llegó a convertirse en el principal pitcher del equipo Cuba.

Con su equipo provincial y como refuerzo de otros conjuntos llegó a ganar 24 partidos ante 18 derrotas y a acumular pcl de 2.53 en 3 campañas, además de ser nombrado Novato del Año en la temporada 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s