Porque la incursión de Cuba en la Liga Can-Am no ha sido un fracazo

Fotos por Phil Selig 

Por Yusseff Diaz

La incursión cubana en mi opinión no ha sido un fracaso. Mi razón es porqué es obvio con todos lo jugadores que están jugando en el extranjero, este no es el mejor equipo cubano que se puede poner en el terreno. 

Solamente en la Liga Can-Am hay 6 cubanos que son integrantes válidos a nuestro equipos. Lázaro Blanco ( 4-1,1.98)  de Qurbec está dominando en el Can-Am hubiera sido nuestro primero abridor en esta incursión.

Yordan Manduley(.406) que está jugando Quebec un integrante de nuestro equipo nacional está liderando la liga en bateó. 

Yurisbel Gracial un abridor en el equipo nacional esta en la alienación de los Capitales de Quebec y es un catalizador de esa ofensiva. En 28 juegos con la escudería canadiense Gracial está bateando .333 con 3 vuelacercas y 24 remolcadas.

Julio Pablo Martínez bateando .377 está liderando Trois-Rivieres en bateo también hubiera sido otro integrante de Cuba en esta incursión. 

Alexander Ayala(.357),quien es el campo corto para el equipo cubano normalmente está jugando también con Trois-Rivieres y es segundo en el equipo en bateó.

Miguel Lahera,  nuestro tapón es un componente importante del bullpen de las Aigles de Trois-Rivieres. 

Livan Moinelo, Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, y Roel Santos quien están jugando en la Liga Japonés de Béisbol Profesional hubiesen sido parte de esta jornada con las cuatro letras.

Otros integrantes de nuestro equipo nacional como Frank Camilo Morejon , Osvaldo Vázquez, y Yoalkis Cruz están con el equipo que va al torneo de puertos en Rotterdam. 
Aunque ha decaído el nivel de Béisbol por las fugas que han afectado la Serie Nacional, todavía hay mucho talento joven en Cuba.

Lo que mandamos a Canadá es un equipo joven para que esos jovenes cojan fogueo en una liga profesional y vean diferente pitcheo, no solamente el de nuestra serie.

MISIÓN CUMPLIDA 

La meta que se ha cumplido aquí es que jóvenes como Yoelkis Céspedes, Víctor Víctor Mesa, Ariel Martínez, Norel Gonzalez,Yosver Zulueta, Yariel Rodríguez, Guillermo Avilés, José Ramón Rodríguez, Liomil González, y Ulfrido García han recibido el fogueo necesario para mejorarlos como peloteros.

La meta para está incursión no era tanto ganar muchos juegos pero más desarrollar nuestro talento joven , para tener un equipo más fuerte y con experiencia topando con pitcheo de otras ligas.

Aunque nuestro saldo nos ha sido positivo, el desarrollo si lo ha sido. Creo que la experiencia de esta liga, la Serie del Caribe, el Clásico Mundial, y el tope amistoso con el equipo colegial del EEUU, le va a servir como buenas lecciones a los jóvenes para su futuro. 

No se debe mirar está incursión como un torneo perdido pero mejor como un ladrillo en la fundación de una casa que otra vez sera fuerte muy pronto, especialmente con la madurez de estos talentos jóvenes. 

Como le ha hizo al talento joven en el torneo:

Yoelkis Céspedes .357, 5(2B),4CI,2BR

Guillermo Avilés .367,2(2B),1HR,5CI

Víctor Víctor Mesa .111,1HR,2CI

Norel González .349, 3(2B), 3CI

Ariel Martínez .250, 1(2B)

Liomil González 1.2 IP, 0.00 PCL, 3 K’s

Yosver Zulueta 5.0 IP, 1.80 PCL, 3 K’s 

Yariel Rodríguez 16.1 IP,1-0, 3.30 PCL, 14 K’s 

Ulfrido García 7.2 IP, 0-2, 8.52 PCL, 10 K’s 

José Ramón Rodríguez 7.1 IP, 1-0, 4.90 PCL, 9 K’s





Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s