Siete villaclareños en preselección nacional de béisbol sub 18

 

Michel Triana, miembro de la preselección nacional sub 18 de béisbol.

Por Osvaldo Rojas Garay

Aparecen en la lista de los convocados el receptor Pablo Enrique González Cárdenas (Placetas), los defensores del cuadro Ariel Alejandro Díaz Paret (Santa Clara), Michel Triana Moret (Cifuentes),  Yuri Marcos Fernández de Armas (Santa Clara) y el jardinero José Carlos Rodríguez Ruiz (Manicaragua).

Completan la relación Mailon Tomás Alonso (Santa Clara) —jardinero y lanzador— y el serpentinero Oscar Hernández Horta, un zurdo santaclareño de gran actuación en el certamen nacional, en el cual registró balance de 8 y 1 en la fase clasificatoria. Después se apuntó un éxito en la hexagonal y ganó el partido decisivo por la corona ante la representación de La Habana, 3 carreras a 1.

El mánager de los campeones, Alexis Martínez Dorta, estará al frente del entrenamiento, mientras que el experimentado preparador Humberto Guevara Yervilla se incluye en el grupo de los que adiestrarán a los preseleccionados de cara al tope con Canadá y al campeonato mundial de la categoría, con sede en este norteño país del 1 al 10 de septiembre próximo.

En la justa del orbe Cuba ha sido ubicada en la misma llave que Estados Unidos, monarca vigente; Japón, subtitular, México, Holanda y Sudáfrica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s