Cuba es bombardeado por Sussex.

Por: Yusseff Diaz.

Los bates de los Mineros de Sussex vinieron potentes al partido de esta noche, en contra del equipo nacional cubano. La puntación del juego pareció un juego de fútbol americano.

Los Mineros atacaron al abridor cubano Alaín Sánchez en la primera entrada, cuando el dominicano Juan Durán disparó un cuadrangular de tres carreras para poner el saldo 3-0 a favor del equipo casero.  De ahí en adelante fue una lluvia de carreras de Sussex.

Sánchez se fue en la segunda entrada sin conseguir un out. Un error que trajo una carrera al plato significó el fin del día para Sánchez. 

José Ramón Rodríguez fue recibido con un doble remolcador de JJ Fernández y un sencillo productor de Jay Austin que puso el saldo 8-0. Rodríguez también se fue sin retirar un bateador y el joven Yosver Zulueta cerró la entrada retirando a Jay Baum con un elevado al receptor.

Los números para Sánchez se vieron así: 1.0 entrada lanzada, 2 jits, 4 carreras limpias, y no poncho un bateador.

Sussex tuvo otra entrada grande en la cuarta cuando una base por bolas a Juan Duran con las bases llenas, un elevado de sacrificio de el artemiseño Rubi Silva, imparable de Jay Baum, y doble de Nate Irving puso el juego 13-0 al favor de los Estadounidenses.

Zulueta solamente recordó un out en la entrada antes de ser relevado por Dayron Duran. Zulueta tiro 2.1 entradas, tolero 3 imparables, permitió 5 carreras limpias, y poncho uno.

Duran permitió una carrera en la quinta al bases de un doble de Juan Duran (ninguna relación) y la suma subió a 14-0

Dayron Duran fue sustituido  en la séptima por Yasmany Hernandez. Duran lanzo 2.2 entradas, permitió 4 cañonazos, y sufrió una carrera limpia.

Los Mineros anotaron una vez mas en la séptima cuando un elevado de sacrificio de Rubi Silva aumentó la aventaja minera a 15-0.

El abridor de Sussex Gianni Zayas fue dominante regando 5 jits en 6 entradas de calidad, ponchando 4, y no permitió una raya antillana.

En el noveno los antillanos evitaron la lechada cuando un sencillo de Victor Victor Mesa remolco a Yulian Milian para poner el juego 15-1. JC Torriente siguió a Mesa con su propio imparable y puso la cuenta 15-2. Un elevado de sacrificio de Dennis Laza y un jit de Yordanis Samon continuo la rebelión cubana y aumento la cuenta para Cuba a 4-15.

El relevista de Sussex Matt Suk retiro a Yosvani Alarcon con un elevado al jardín derecho para cerrar el juego al preservar la victoria de los Mineros.

Zayas fue victorioso y Sanchez se llevo la derrota.

Para Sussex el boricua JJ Fernandez (4-2,2B,2CI,3CA) y el quisqueyano Juan Duran (4-2,HR,2B,5CI,2CA) fueron las estrellas en el plato. El artemiseño Rubí Silva contribuyó 2 remolcadas para la victoria.

Para Cuba JC Torriente (5-2,CI) ,Victor Victor Mesa (4-1CI,CA), y Yosvani Alarcon (5-2,2B) se destacaron con el madero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s