​Los Mets se ofenden con el trote lento de Puig por las bases luego de su HR


Por Joshua Thornton 

LOS ANGELES – Mientras Yasiel Puig doblaba la primera base mientras trotaba después de su jonrón de tres carreras en el quinto inning de la victoria de los Dodgers sobre los Mets el miércoles, el primera base de Nueva York, el venezolano Wilmer Flores, le dijo algunas palabras al cubano.
Puig había decidido tomarse su tiempo para admirar su batazo, tomando 32 segundos para dar la vuelta por las bases-su segundo tiempo más largo de la temporada. Después del partido, Puig expresó que no recordaba qué le contestó a Flores.
Sin embargo, la memoria de Flores estuvo más atinado, ya que el venezolano afirmó que le dijo a Puig “que corriera las bases” y que el cubano le contestó con una grosería.
“Creo que existe la manera de disfrutar un jonrón”, dijo Flores. “Uno lo disfruta. Lo ve. Pero eso fue demasiado”.
El cuadrangular de Puig, combinado con dos más de su compatriota Yasmani Grandal, ayudó a los Dodgers a apoderarse de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
Puig se ofendió cuando los Mets decidieron darle una base por bolas a Joc Pederson para lanzarle a él, y más todavía cuando el derecho Tyler Pill le tiró una recta por el medio del plato.
“Eligieron pitcharme a mí en vez de (Pederson)”, manifestó Puig. “Pensaban que sería el mismo resultado, ya que en el segundo o tercer inning yo había dado el rodado. Ellos pensaron que pitcharme a mí sería un out más fácil, y por eso pude hacer (lo que hice)”.
Flores vio la situación de manera diferente.
“No creo que él sepa lo que es respetar el juego”, dijo el infielder de los Mets. “Estamos jugando de manera horrible ahora mismo. No necesitamos su mie..”.
Respondió Puig: “Venimos bateando bien y dando muchos jonrones y si él se siente así, puede ser porque ellos no estén jugando bien”.
Antes del quinto episodio, el dominicano José Reyes y el cubano Yoenis Céspedes, de los Mets, trataron de resolver la situación y charlaron brevemente con Puig.
Puig afirmó que Céspedes le dijo “que corriera un poquito más rápido”.
“No lo veo así”, dijo Puig acerca de los consejos de su compatriota Céspedes.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, expresó que sabía que Puig no quiso faltarles el respeto a los Mets con su trote por las bases.
“Obviamente, se ofendió un poco Flores”, dijo Roberts. “Creo que (Travis) d’Arnaud trató de calmar la situación un poco. No creo que nosotros le vayamos a dar gran importancia”.

One thought on “​Los Mets se ofenden con el trote lento de Puig por las bases luego de su HR

  1. francisco dieguez

    Al paso que queremos ir, veo a damas jugando baseball………Bueno si Flores es un llorón, que se puede esperar de el. Estoy de acuerdo con Puig y no con Cespedes en este caso

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s