Leslie Anderson: Una odisea muy interesante para un agramontino muy talentoso


Por Yusseff Díaz 

El camagueyano Leslie Anderson fue un pelotero muy cotizado en nuestra Serie Nacional, es tan talentoso que fue integrante de nuestros equipos nacionales en los dos primeros Clásicos Mundiales.

Teniendo uno de sus mejores años en el 2009 (.381,13HR,66CI), el agramontino decidió irse de Cuba para poder probarse en el mejor béisbol del mundo.

Anderson firmó con los Rays de Tampa en el 2010 y logró llegar hasta el nivel de AAA con el equipo. En total en 5 años en las menores bateó .292 con 52 vuelacercas,  248 empujadas, y tuvo líneas ofensivas de .347/.435/.786.

Al fin del 2013 el equipo florideño le dio el release,  pero ese invierno quemó la Liga Venezolana de Béisbol bateando .325 con 4 jonrones y 27 remolcadas con los Caribes de Anzoátegui, ganadose un contrato con los Gigantes de Yomuiri a palos limpios.

En su primer campaña en la Liga del sol naciente, Anderson comenzó quemando la liga bateando .319 con 15 jonrones y 50 impusaldas en 87 juegos. Lesiones limitaron su efectivada en Japon ,en sus tres años en el circuito, aunque no tuvo malos números. En 173 juegos en Japón bateó  .261 con 22 cuadrangulares y 81 remolcadas.

Esta temporada está con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol.

¿Has jugado en varias ligas del Caribe, en cual liga viste el pitcheo más difícil?

Buenos ante todo buenas tarde y gracias por la entrevista, aunque sea por esta vía. Gracias a dios he podido jugar en diferentes ligas invernales como Puerto Rico, Venezuela  y Republica Dominicana, en la cual le doy gracias por las oportunidades que me han dado eso 3 países. 

Pienso que dominicana tiene mayor calidad sin descuidar a Venezuela,Mexico y Puerto Rico, aunque la mayoría son latinos en el béisbol de cada país, cada pais tiene su forma de jugar el béisbol, aunque sea el mismo juego mundialmente.

El pitcheo dominicano para mi es unos de los mejores pitcheos del caribe, muchos lanzadores tiran rectas por encima de 95-99 millas,que no es común y algo que no se ve todos los días.

¿Dime como te sentistes en tu primer turno al bate en el Clásico Mundial del 2006?

Mi primer turno en el primer clásico mundial, para mi fue un sueño. Primero ver a todas esas grandes estrellas de cerca fue un gran experiencia. Nunca pensé tener esa experiencia, creo que es algo inexplicable lo que pude senti en ese momento. 

¿Cuéntame de tu reunión con Frederich Cepeda en Japón en el 2014, cuando fueron compañeros de equipo con los Gigantes de Yomuiri?

Compartir con Freddy Cepeda fue una experiencia bonita, ya que fuimos compañeros de equipo en mundial 2005 Holanda ,los dos primeros clásicos mundiales 2006/2009, y después al pasar de los año volverno habernos fue algo bonito. Tu sabe siempre tuve un poco de miedo haber cómo iba ser su reacción.

Tu sabe pero cuando nos vimos fue algo inexplicable, fue como si siempre nos hubiéramos visto todo eso años, el [puppy ] cómo le dice la gente de confianza a el y de verdad no tengo palabras para describir como sentí ese primer día que lo vi.

¿Comparame el nivel de pitcheo de Japón a las otras ligas de mundo que has participado?

Te digo el pitcher de Japón  tiene mucha calidad pienso, después del lanzador de las grandes ligas. Osea es un nivel muy competitivo y ellos trabajan mucho para mejorar su cálidades cada día,eso ha sido la mejor experiencia que me ha pasado en mi carrera deportiva, jugar eso 3 años allá aprendí mucho de ellos.

¿Todavía sigues la Serie Nacional?

De vez en cuando veo los playoff en Cuba que se dan y veo algunos juego de mi provincia, Camaguey ,quien clasifico el año pasado y llevaba 10 años sin poder estar entre los 6 mejores de la pelota cubana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s