Valdés blanquea a Yomiuri para sumar 4ta victoria

Por BéisbolJaponés.com

Raúl Valdés permitió este viernes apenas 3 hits y ninguna carrera en 8 sólidas entradas en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El veterano zurdo, que ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos en el juego, mejoró su récord del año a 4-4 y redujo su efectividad a 2.14, cifra que lo coloca como el segundo mejor de la especialidad en la Liga Central.
Su compatriota y compañero de equipo Alex Guerrero conectó un doble en 4 turnos y se ponchó en una ocasión para mantener su promedio en .264.
Por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero permitió un hit sin carreras y abanicó a un bateador en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.67.
 En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sonó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 9-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.
El poderoso toletero, que subió su promedio a .250, sumó sus primeros 2 imparables y sus primeras 2 empujadas desde que regresó a la NPB el pasado 18 de junio tras 2 temporadas de ausencia.
También por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 5-2, con 2 sencillos, una anotada y una empujada, para elevar su promedio a .212, mientras que el cubano Roel Santos se fue de 6-1, con un sencillo y una anotada, para disminuir el suyo a .323.
 En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Elián Herrera ligó 2 indiscutibles en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 8-7 en 10 capítulos de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .269.
También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .324 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga Central.
El dominicano Carlos Peguero conectó 2 imparables en 4 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en la derrota de 7-3 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham en Sapporo Dome.
El poderoso jardinero sumó su tercer partido consecutivo con 2 hits para aumentar su promedio a .272.
El poderoso jardinero sumó su tercer partido consecutivo con 2 hits para aumentar su promedio a .272.
También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador, que regresó al primer equipo después de 12 días de ausencia, se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .212.
Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza permitió 3 carreras y 6 hits en 4 entradas y 2 tercios para irse sin decisión en la que fue su décimo tercera apertura del año. Su récord quedó en 2-5 y su efectividad ascendió a 3.97.
En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne disparó un sencillo en un turno como emergente en el abultado triunfo de 10-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.
El cotizado toletero, que regresó a la acción después de 12 días de ausencia por lesión, elevó su promedio a .279.
 Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 2 ponches y un error, para reducir su promedio a .275, mientras que el dominicano Frank Garcés permitió una carrera y 2 hits en 2 capítulos de relevo para bajar su efectividad a 5.01.
En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Xavier Batista se fue de 2-1, con un sencillo y un ponche, en el contundente triunfo de 13-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio subió a .259.

 
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s