​¿Por qué Carrillo no lanzará?

Por: Roberto Santiago

«No es fácil tener resultados a favor de una provincia y que todo quede en el anonimato». Esa fue la primera frase que dijo el zurdo remediano de 32 años, Robelio Carrillo, al ofrecernos esta entrevista. Ahora explica las razones de su ausencia en la venidera 57 Serie Nacional de Béisbol.

Carrillo, ¿por qué no te presentaste a la preselección del equipo Villa Clara?

—Pienso que sea algo personal que ha ocurrido conmigo, y te explico. Tuve muy buena preparación para la serie pasada. Es conocido que me habían sancionado y fui suspendido un año, pero continué entrenando, no me descuidé en el físico, me mantuve tirando pelotas. Jugué con Remedios en la provincial y me gané nuevamente el derecho a estar en el equipo Villa Clara.
«Lancé la campaña pasada y tuve muy buenos números. Fui incluido entre los 20 lanzadores de la preselección de Cuba al Clásico Mundial. No estuve en la nómina final, pero nos informaron que nos quedaríamos siete de reservas. Ahora, de todos los que allí estuvimos, el único que no ha estado en ningún conjunto de los que han representado al país soy yo ¿Cree que puedo tener motivación? Estoy indispuesto y me siento muy mal.

—¿Te han dado alguna explicación de por qué no has sido llamado a equipos nacionales?

—En el INDER provincial, en Santa Clara, conversaron conmigo cuando decidí no incorporarme a los entrenamientos de la preselección villaclareña, y después volvieron a reunirse pero en Remedios. Ellos me dieron la razón, me entendieron, porque me prometieron cosas que se plantearon con relación a la sanción y no han cumplido, pero no pasa nada. No sé si el problema será de los compañeros de La Habana.
«Yo fui disciplinado con todo en ese período. Mi comportamiento fue el mejor durante ese año. Hice todo lo que tenía que hacer. Pienso que merecí estar en algunos de esos equipos que están en la liga Can Am o en el Torneo en Holanda. Aquí en Villa Clara también podían haber defendido mi inclusión en una de las nóminas, y no he visto esa intención. Estoy decepcionado.

Después de la Serie Nacional, qué hiciste?

Me mantuve activo. Siempre tuve la fe de que me seleccionaran para representar a Cuba en un evento internacional. Jugué la provincial con Remedios. Gané 4 juegos y no perdí, y solo me hicieron una carrera. Mi actuación contribuyó a que mi municipio retuviera el título de campeón de la pelota en 1ra categoría en Villa Clara. Año por año trato de ayudar a los de la tierra. Me he sentido en todos estos meses bien físicamente.

—¿Te mantendrás en el mundo de la pelota?

Claro, solo que por acá por Remedios. A ratos voy al estadio y tiro mis pelotas, corro algo y juego en la masividad. Aprovecho y  mantengo el físico, no paso por inadvertido. Estoy en plena madurez. A lo mejor en un momento determinado hago falta y puedo ayudar a personas que se lo merecen ¿Quién sabe?

A continuación algunos números de la actuación de Robelio Carrillo en la pasada 56 Serie Nacional  Pelota:

  • JUEGOS JUGADOS: 22
  • JUEGOS INICIADOS: 17
  • JUEGOS GANADOS: 5 
  • JUEGOS PERDIDOS: 5
  • LE BATEARON: 271
  • PCL: 3.96
  • WHIP: 1.46 
  • PONCHES: 39

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s