Rotterdam, torneo fetiche para Cuba

Autor: Aliet Arzola Lima 

Rotterdam, Holanda, ha sido una plaza dulce para el béisbol cubano, campeón en diez de las 15 ediciones del Torneo Interpuertos, que se celebra desde 1985. El dominio se ha vuelto más férreo en los años recientes, con seis coronas en las últimas siete incursiones, palmarés al que no se acerca ninguno de los otros países asiduos a la lid europea.

A sabiendas de la tradición en la tierra de los tulipanes, donde solo no se subió al podio en 1993, la escuadra nacional que nos representará en la versión del presente año entrena duro en la capital cubana, para llegar a tono al Viejo Continente y batirse otra vez por la corona.
Jugadores con experiencia en clásicos mundiales como Frank Camilo Morejón u Osvaldo Vázquez lideran un plantel que cuenta además con Leonel Segura, Yoelquis Guibert y Jorge Luis Peña, jóvenes promesas sin carretera internacional.

Al frente del elenco se encuentra el mentor villaclareño Vladimir Hernández, cuarto lugar en la pasada Serie Nacional, quien tampoco cuenta con demasiadas horas de vuelo en tareas de dirección. «Comandar un equipo Cuba es un gran orgullo para cualquier mánager. Es cierto que no tengo mucha experiencia, pero busco superarme con el apoyo de entrenadores valiosos como Ariel Pestano, Luis Ulacia, Rodolfo Puente y Leonardo Goire», comentó el otrora serpentinero de los conjuntos centrales.

«Yo jugué en Rotterdam, por lo que tener esta oportunidad en otro rol es magnífico.
Sabemos que Cuba siempre ha luchado por los primeros puestos y ahora vamos con el objetivo de ganar. Creo que tenemos potencial con hombres que nos han representado en torneos importantes y otros, más jóvenes, que lucieron en el 
Sub-23 y también tuvieron buen rendimiento en la pasada Serie Nacional», precisó el mentor.

«Particularmente estos últimos, que debutarán con el traje de las cuatro letras, podrán probarse y dejarse ver. Estamos comenzando un nuevo ciclo olímpico y nuestro país aspira a clasificar para Tokio, además de crear una buena base al V Clásico Mundial, por lo que todos cuentan», abundó Vladimir, quien anunció que a principios de la próxima semana ya definirán cuáles serán los primeros abridores y la potencial alineación.
Cuba debuta en el Neptunus Familiestadion el sábado 1ro. de julio ante Curazao, a priori el rival más débil del certamen. Después jugará en orden contra Japón 

(día 2), Taipei de China (3) y Holanda (4). El 5 de julio está reservado para un descanso general, y el 6 comenzarán los partidos decisivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s