​Pedro Luis Lazo dialogó con los internautas

Por: Victor Manuel Blanco González, Dayelín Machín Martínez

Esta mañana visitó la redacción del periódico Guerrillero el pitcher Pedro Luis Lazo, manager del equipo de béisbol de Pinar del Río. Fue un honor compartir con el “rascacielos pinareño”.

Ernesto: ¿Qué lugar aspira en la próxima serie con este equipo?

Pedro Luis Lazo: Lo que espero es clasificar entre los seis primeros.
José: ¿Cuáles son los mejores pitchers del béisbol revolucionario a su consideración?

Pedro Luis Lazo: Braudilio Vinent, Rogelio García, Jorge Luis Valdés, Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo.

Julio: Diga la principal debilidad y fortaleza del equipo

Pedro Luis Lazo: El equipo es fuerte en el pitcheo y débil en la defensa.

Invitado – vm88: Pinar ha sido tradicionalmente un equipo flemático, que es capaz de lo mejor cuando sigue a su director o de lo peor cuando hay desavenencias entre jugadores y directivos. 

¿Cómo han reaccionado los muchachos bajo tu guía y cómo crees que lo harán cuando comience la serie teniendo en cuenta que muchos fueron tus compañeros hace solo unos años?

Pedro Luis Lazo: Primero decir que los muchachos están muy contentos, y espero que hagan bien su trabajo, a pesar de que yo fui su compañero de equipo hace algunas años.

Invitado eliel 15: ¿Por qué a pesar de reiterar en varias ocasiones tu deseo de entrenar primero las categorías inferiores, debutarás al frente del equipo de mayores?

Pedro Luis Lazo: Porque fue una decisión de la provincia, el Partido, el Gobierno y el INDER que yo dirigiera el equipo de Pinar del Río para la próxima Serie Nacional.

elpichy: Con la designación de Víctor Mesa en Industriales, de Kindelán al frente de Santiago y de usted como manager de Pinar del Río, algunos fanáticos creen que la Comisión Nacional de Béisbol, busca rescatar la espectacularidad y atraer el público que ya los jugadores no logran. 

¿Qué opinión le merece esto?

Pedro Luis Lazo: Creo que sí, creo que quizás la Comisión Nacional quizás trate de rescatar esa atracción del público que nosotros tres llegamos a incentivar. Y espero que en esta próxima Serie los estadios estén siempre llenos.

Gorrin: Hola Lazo, esperamos nuevas victorias del rascacielos en esta ocasión como conductor de la nave pinareña, saludos y suerte en tu nuevo compromiso.

Pedro Luis Lazo: Muchas gracias por su comentario, espero que disfrutes los juegos y la actuación de Pinar.
Mayelín: ¿A qué entrenador quisiera Pedro Luis Lazo parecerse?

Pedro Luis Lazo: Al mejor manager de Cuba: Jorge Fuentes Fleitas, con el respeto para los demás managers que me dirigieron durante mi trayectoria como jugador.

Leslie: He tenido noticias de que Julio Alfredo Martínez ha estado entrenando con el equipo. Podrá reincorporarse con Pinar enesta serie?

Pedro Luis Lazo: Creo que Julio Alfredo no estará en el equipo este año, debido a que le debe mucho al terreno de béisbol.
Pedro: Pudiera decirnos el listado del equipo conformado, en especial la lista de los pitchers.

Pedro Luis Lazo: En estos momentos el equipo no está conformado, solo te puedo decir algunas nombres que sí estarán dentro de los 32. Donald Duarte, William Saavedra, Pedro Luis Dueñas, Juan Carlos Arencibia, Reinier León, Raidel Álvarez, Vladimir Baños, Frank Luis Medina, Erlis Casanova, Yoandy Cruz, Yaifredo Domínguez, entre otros.

Osmay: Lazo usted se ha nucleado en la preparación del equipo Pinar de grandes ex-figuras del béisbol pinareño. Qué importancia le otorga a ello?

Pedro Luis Lazo: Creo que es algo muy positivo para mí y para los atetlas contar con esas figuras del béisbol pinareño que tantas glorias le dieron a nuestra provincia.

Humberto: ¿Podría adelantar ya una posible alineación regular para esta serie?

Pedro Luis Lazo: Aún no está conformado el equipo pero lo que tengo en mente es algo parecido a esto: Juan Carlos Arencibia, Pedro Luis Dueñas, Donald Duarte, William Saavedra, Raidel Álvarez, Lazaro Emilio Blanco, Luis Abel Castro, Olber Peña y Reinier León.

Mayelín: ¿En qué fase está ahora mismo la preparación del equipo para su participación en la serie?

Pedro Luis Lazo: Estamos en la fase de topes pre competencia, a partir de hoy 25 hasta los últimos días de julio.

Lázaro Fidel: ¿cómo ha afectado al staff pinareño las contrataciones de los pitchers Liván Moinelo y Raidel Martínez? ¿cree que sin ellos podremos clasificar?

Pedro Luis Lazo: Creo que los muchachos nos harían mucha falta, pero ellos no están en estos momentos con nosotros y tenemos que hacer el trabajo con los demás pitchers que nos quedan, que están en muy buenas condiciones para hacerlo y hacerlo bien.

Cleto: Por la oportunidad que he tenido de estar durante algunas sesiones de entrenamiento se ve una recia disciplina en el equipo y a los muchachos muy comprometidos. ¿Cómo logras eso? ¿Se debe a que muchos de ellos tiene un responsabilidad moral por haber jugado contigo?

Pedro Luis Lazo: Creo que lo primero es  la confianza que les he dado a todos y lo segundo que ellos saben que de su desempeño dependerá hasta dónde avancemos en la Serie, y no queremos ir de refuerzo para otro equipo.

Osniel Velasco: A su juicio ¿cúales son los rivales más fuertes para Pinar en su intento por volver a estar entre los cuatro grandes del béisbol cubano?

Pedro Luis Lazo: Todos los rivales son fuertes, creo que tenemos que salir en cada juego a derrotar al contrario, no importa quién sea.

Omar: Cómo crees que favorece al equipo el hecho de que su capitán Donald Duarte esté este año con Pinar desde el inicio de la Serie?

Pedro Luis Lazo: Creo que es muy importante la presencia de Donald en esta primera etapa, ya que es uno de los atetlas que más siguen el resto de los jugadores, por su entrega al equipo.

Marilú Rodríguez: Cómo te sientes en el estadio repleto de gente? ¿En los inicios de tu carrera no sentías miedo al llegar a él?

Pedro Luis Lazo: Me siento bien, creo que a todos los atetlas les gusta ver los estadios llenos porque así tienen más deseo de hacer las cosas bien. Nunca sentí miedo al ver los estadios llenos.

Orlando: ¿Cómo pudiste aceptar esta alta responsabilidad si jamás has dirigido un equipo de béisbol de ninguna categoría?

Pedro Luis Lazo: Creo que por primera vez se empieza, muchos managers en nuestras Series Nacionales comenzaron como yo, sin haber dirigido en ninguna categoría y sin embargo fueron buenos managers. En el plano internacional también se ve, por ejemplo Zinedine Zidane nunca había dirigido un equipo de fútbol y ahora es el mejor entrenador del mundo con el mejor equipo del mundo, Real Madrid. Y yo espero correr esa misma suerte.

Carlos Alfonso: La gente siempre te consideró un jugador bastante alocado, ¿crees que con esas características puedas conducir el destino de un equipo que va a tener un alto nivel de exigencia?

 Pedro Luis Lazo: Creo que un loco no gana 257 juegos en Series Nacionales.

José Carlos: Tienes un amplio equipo técnico al frente de la preparación. ¿Por qué no llamaste a Alfonso Urquiola?

Pedro Luis Lazo: Cuando me eligieron como manager yo dije en varias ocasiones que todos los que quisieran apoyarme o ayudarme en los entrenamientos podían hacerlo, fueron muchos a apoyarme, los que no fueron se lo perdieron.

Dayana Morales: ¿Algún problema entre Urquiola y tú después de tu designación?

Pedro Luis Lazo: No, ningún problema, precisamente ayer compartimos y estuvimos hablando de béisbol.

Claudia Benítez: ¿Quién debería ser el principal protagonista del espectáculo, los atletas o los directores?

Pedro Luis Lazo: Los atletas son los que tienen que llevarse todo el protagonismo del juego de béisbol, lo de los directores es disfrutar las actuaciones de sus atletas.

Amaury:¿Piensas hacer lo mismo que Víctor Mesa, en cuanto al robo de talento desde otras provincias?

Pedro Luis Lazo: Creo que no, yo me quedo con los pinareños.

Yania: Tienes la misión de luchar mucho con ese equipo, ¿piensas que tendrás el respaldo de las autoridades de la provincia para atender como merecen a tus peloteros?

Pedro Luis Lazo: Sí, he tenido el respaldo de las autoridades de la provincia desde que me designaron como manager del equipo de Pinar del Río y espero que lo sigan haciendo durante la Serie Nacional.

Albertico: ¿Cuántos años crees que podrás estar al frente de ese equipo?

Pedro Luis Lazo: Hasta que las autoridades de la provincia y la dirección del INDER decidan. Yo quisiera estar 20 años.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s