Ganan tuneros primer juego en Copa de béisbol Eddy Martin


Escrito por Redacción Digital Radio COCO
El equipo de Las Tunas venció este lunes seis carreras por una a su similar de Ciego de Ávila en el juego de apertura de la V edición de la Copa Eddy Martin in Memoriam de béisbol, que tiene por sede a la provincia avileña.
Los tuneros marcaron dos carreras en el primer capítulo por combinación de par de sencillos y el primero de los tres triples que bateó Yudiel Rondón.
En el quinto episodio los Leñadores” anotaron dos más por otro extrabase de Rondón y un jonrón del receptor Rafael Viñales.
La quinta carrera de Las Tunas también corrió a la cuenta de Rondón, quien bateó su tercer triple de la jornada en la séptima entrada y volvió a ser remolcado por un hit de su compañero Viñales.
En el noveno inning los tuneros marcaron la sexta anotación por una base por bolas con bases llenas.
Por los avileños la única carrera fue en el octavo capítulo por hit de Yasmany González con hombre en posición anotadora.
Los Tigres pudieron hacer mucho más, pues tanto en este episodio como en el noveno dejaron corredores en todas las bases.
El juego lo ganó Yudiel Rodríguez, quien permitió un solo hit de los cuatro que conectaron los avileños, y lo perdió Denis Castillo, que toleró cinco de los 12 imparables de los contrarios.
Tunero implanta récord de triples en Copa beisbolera
El pelotero Yudiel Rondón, de Las Tunas, implantó récord en triples en un juego de una copa beisbolera en Cuba al conectar tres de esas conexiones en el enfrentamiento de su equipo con el de Ciego de Ávila.
Rondón, quien interviene en la Copa Eddy Martin in Memoriam, con sede en la provincia de Ciego de Ávila, bateó el primero de esos extrabases en el capítulo inicial con hombre en circulación  para impulsar la primera carrera de su selección.
El joven tunero, con siete series nacionales, volvió a llegar hasta tercera en el quinto episodio y por jonrón de Rafael Viñales pisó la goma para anotar la tercera de su conjunto.

Rondón disparó el tercero en el séptimo inning y sumó la quinta carrera de los “Leñadores” de Las Tunas al ser empujado por un jit de su compañero Viñales.
Según Yasmany Ayón, estadístico de la comisión provincial de béisbol en Ciego de Ávila, el primero en implantar este récord en series nacionales fue Félix Benavides en 1987 como jugador de los Mineros en la Selectiva número ocho.
Luego le sucedieron Gerardo Miranda, del equipo de La Habana en 1990; Yaser Gómez, de Industriales el 23 de enero de 1999 y dos días después Ermes Ortega, de Granma, puntualizó Ayón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s