​Entre zurdos anda la pelota

Autor: Oscar Sánchez Serra

CARY, CAROLINA DEL NORTE.-Un enfrentamiento entre lanzadores zurdos se instalará en el primer duelo entre los equipos de Cuba y la selección nacional colegial de Estados Unidos este domingo desde las seis de la tarde. La decisión del mentor visitante, Roger Machado, fue el matancero Yoanis Yera, mientras el timonel local enviará a la lomita a Konnor Pilkington.

Yera en la reciente incursión en la Liga Can-am terminó con una victoria y dos derrotas, le pegaron 27 jits, de ellos tres jonrones, un doble y un triple; le anotaron 19 veces, de ellas 18 fueron limpias; regaló 13 boletos y ponchó a 21. Mientras Pilkington durante su temporada logró marca de ocho victorias con cinco reveses y los bateadores contrarios solo le pudieron conectar para 198, representando a Mississipi.
Ya con el equipo de mayores de USA Baseball, este gigante de un metro y 90 centímetros ha tenido dos salidas. En la primera actuó de primer relevo ante el Catawba Valley Stars y en tres completas le dieron un jit, otorgó una base y ponchó a tres. Fue también el encargado de la apertura en el estreno de la serie frente a Taipei de China. Entonces lanzó cuatro completas, también sin carreras permitidas, pero esa vez no le conectaron jit, transfirió a un rival y ponchó a otro.
El espigado serpentinero afirmó que no conocía al elenco cubano, que no había estudiado a sus bateadores. “Lo que puedo decir es que es un gran honor recibir la encomienda de abrirle a Cuba en mi primer año con USA Baseball”.

Quien sí tiene experiencia frente a los pabellones cubanos es el primera base Seth Beer, quien dijo sentirse impresionado de la calidad de la pelota cubana y aún más por la forma en que se desarrollan y juegan sus peloteros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s