Edgar Martinez firma con los Padres de San Diego. 

Por:Yordano Carmona 

Otro joven cubano que acaba de cumplir su sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas es el lanzador Edgar Martinez. 

El derecho habanero estampó su firma en un acuerdo de ligas menores con la franquicia de los Padres de San Diego por una cantidad alrededor de los 300K. Con este acuerdo el joven prospecto se convierte en el sexto lanzador cubano firmado por ese equipo en el último año. 

La historia de este joven lanzador comienza desde las categorías infantiles donde fue seleccionado como el mejor jugador del certamen y estuvo en el todos estrellas. Ese mismo año hizo el equipo cuba y fue nombrado como mejor lanzador del torneo además de ser líder en Proemdio de carreras limpias y juegos ganados. En el torneo nacional sub-15 dejo récord de 8-0, números que lo ayudaron a conformar el equipo de las cuatro letras al Torneo de Panama, allí el habanero volvió a ser seleccionado como el mejor lanzador y estuvo en el todos estrellas del campeonato. El derecho fue pieza clave en en la victoria del equipo antillano en Japón ya que estuvo discutiendo el liderazgo en promedio de limpias hasta el último día. Actualmente posee una recta q toca las 92 MPH y una slider q la tira por varios ángulos de salida como mejores picheos sin descartar sus picheos quebrados que son de altísima calidad. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s