Los bates siguen congelados

Autor: Oscar Sánchez Serra 

Durham, Carolina del Norte.–De algo se muere el enfermo y el plantel cubano que ahora interviene en el tope frente a los jóvenes peloteros de segundo año universitario de Estados Unidos, está realmente en una situación crónica.
Si en la Liga Can-am fue el pitcheo el patito feo con más de seis limpias por juego, ahora aquí ha sido la ofensiva la que prácticamente no se ha sentido. Aunque los lanzadores también han sido muy castigados, la verdad es que los maderos cubanos están literalmente congelados.
Ayer cinco jits fue el gasto ofensivo, tres de ellos de Raúl González, que por mucho y no solo por marcar en las hojas de anotaciones, es el único hombre que se ve con seguridad en el cajón de bateo, tanto que de los ocho imparables de Cuba en dos desafíos, cuatro han salido de su bate.

La producción de los bateadores no solo se ha visto reducida en la pizarra, sino que al auscultar el partido uno se da cuenta que son fáciles presa de los lanzadores adversarios. En el primer choque, de 30 turnos oficiales solo cinco conexiones fueron hacia la banda derecha del terreno, el resto del centro hacia el izquierdo. Y en algo casi inusual, los pitchers contrarios tuvieron ocho lances. Algo similar ocurrió en la segunda salida, solo cinco fueron hacia la zona derecha.
Anoche después que Bladimir Baños saliera literalmente vapuleado en uno y dos tercios con cinco carreras permitidas (cinco jits, de ellos tres dobles y un jonrón), el camagüeyano José Ramón Rodríguez lanzó cinco y un tercio de calidad espaciando cuatro imparables y sin que le registraran. Él y Raúl González fueron la nota más alta en el segundo día de este duelo.

Ulfrido García será el abridor hoy en la tercera salida de su equipo, esta vez en el estadio de Charlotte. Ayer, tras realizar algunos ejercicios de rutina, conversamos con el santiaguero.
«Ya tuve la experiencia en el 2015 de lanzarle a un equipo de USA Baseball, aunque en aquella ocasión el rival era de mucha más envergadura. Me siento bien y muy estimulado por recibir esta oportunidad», expresó.
Preguntado por lo que vio el pasado domingo de este conjunto estadounidense, apuntó que «se ve muy compacto, como dijo su director, tienen una defensa hermética, de la cual tuvimos una muestra en el segundo choque. Por lo que he visto, conectan bien los envíos rompientes y son muy rápidos en las bases».
Eso quiere decir que no se le puede regalar nada a la ofensiva. «Claro, hay que sacar el primer out para restarle posibilidades de que te hagan carreras», precisó.
Sobre la Liga Can-am nos comentó que el pitcheo es muy bueno, por encima de la ofensiva. «Sin embargo, hay varios equipos muy bateadores.
Sí, creo que podemos jugar a ese nivel, no cayó el resultado, pero la mayoría de los juegos fueron muy peleados».
No faltó un tema obligado, su Santiago de Cuba en la próxima Serie Nacional.
«El grupo ya tiene más experiencia, hay muchos peloteros de la Sub-23 que podemos dar pelea y creo que con Kindelán y el resto de los profesores, tenemos para salir adelante».
Tú serás el pitcher líder de ese histórico elenco de nuestra pelota ¿estás listo para esa responsabilidad?

«Sí, es una motivación adicional para prepararme y llegar a la altura de lo que demanda ser un pelotero de Santiago de Cuba».

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

Durham

C

H

E

EE.UU.

230 000 000

5

10

1

CUBA

000 000 100

1

5

0

 
G: Stephen Gingery. P: Bladimir Baños.

Jr: Steele Walker.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s