Talento suelto: Norel González al bate

Por Joel García León

Cary, Carolina del Norte.— Con un paso agitado llegó hasta los periodistas el zurdo Norel González. Había bateado de 4-3 con una impulsada en la victoria de Cuba sobre Estados Unidos durante el cuarto juego del tope bilateral de béisbol. De esa manera había complacido con creces a quienes habíamos pedido a gritos su incorporación en la alineación regular.

Solo se había quitado los spikes y su gorra, por lo que el pelo pintado de amarillo hizo recordar a muchos la moda impuesta por los boricuas en el último Clásico Mundial, aunque el joven jardinero cubano confiesa que él se lo pintó primero, intentando solo cambiar el look para motivar a su formación naranja.
“No me había tocado jugar antes en el tope porque la estrategia de la dirección del equipo es no ponerme contra los abridores que sean pítcheres zurdos. Hoy ellos usaron un derecho y me tocó jugar desde el principio. Salí a hacerlo bien, quería demostrar mis condiciones y lo fundamental, pude ayudar al equipo para la victoria”.

¿Qué diferencia aprecias entre este equipo norteño y el del año pasado?

“Este es mi segundo tope con universitarios de EE.UU. y el del año pasado me parecía mejor equipo que este. Nosotros vinimos aquí a ganar tres partidos y llevarnos la victoria para Cuba, pero no se pudo porque nos falló el pitcheo y no se bateó lo suficiente en esos juegos iniciales. Ellos juegan bien a la pelota, corren bien las bases y los lanzadores tienen buena velocidad y variedad en sus lanzamientos, pero no son tampoco nada del otro mundo”.

¿Cuánto ha crecido Norel con estas dos experiencias internacionales?

“En la Liga Can-An y ahora he aprendido mucho con respecto a los lances difíciles (envíos) que he tenido que enfrentarme. Esto me ha servido de experiencia y entrenamiento para la Serie Nacional. Por ahora estoy dentro de los muchachos jóvenes con talento en Cuba, pero no me creo cosas. Lo que hay es que seguir trabajando para que el resultado llegue y pueda ayudar a la provincia y al país”

¿Pensando ya en Villa Clara, podrán acercarse al campeonato?

“El año pasado estuvimos en los play off, este año pensamos entrarle con todo a la primera vuelta para estar entre los seis primeros y luego en la segunda coger buenos refuerzos, subir el ímpetu y pelear por el primer lugar que no se alcanza desde hace varios años, desde aquel jonrón de Pestano.

¿Volverás a la primera base o te quedas en los jardines?

“Jugué primera base en Villa Clara porque Ariel Borrero se había ido, pero voy a regresar a los jardines porque me veo con más posibilidades. Desde niño el pelotero que siempre me inspiró fue Borrero, porque a la hora de empujar las carreras lo hacía en el momento justo. Sin embargo, no juego la posición como él y me siento más cómodo también siendo jardinero”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s