Cubano Adeiny Hechavarría lleva buen paso con los Rays de Tampa

Por Jorge P. Martínez
El torpedero santiaguero Adeiny Hechavarría está bateando para .265 (9 indiscutibles en 34 turnos) con los Rays de Tampa y brilla en el campocorto de los Rays de Tampa.

El torpedero cubano Adeiny Hechavarría batea para .265 con los Rays de Tampa. Ha conectado 9 hits en 34 turnos, con 3 carreras impulsadas y 1 anotada.
El promedio ofensivo de Hechavarría con los Marlins era de .277 (18 imparables en 65 turnos), equipo que se deshizo hace solo unos días del brillante campocorto nacido en Santiago de Cuba, en lo que parece ser una movida para ahorrar dinero, mientras se desarrollan negociaciones a puertas cerradas para vender el equipo.
Los Marlins cambiaron a Hechavarría por dos jugadores de liga menor, Braxton Lee y Ethan Clark.
También en 2007, el equipo de los Marlins (Florida Marlins) dejó ir al talentoso venezolano Miguel Cabrera, y ya todos sabemos de lo que ha sido capaz de hacer en el terreno. Ganó la Triple Corona de bateo en 2012.
Cabrera estuvo en los Marlins de 2003 al 2007, luego comenzó una exitosa carrera con los Tigres de Detroit en 2008 que se ha extendido hasta el día de hoy. Batea de por vida en las Mayores para .319.
A la defensiva, Hechavarría ha cometido 1 error con Tampa Bay en 70.1 entradas, mientras que con los Marlins, no había fallado en 149.1 innings este año.
Desde el 2012 hasta la fecha, Hechavarría ha cometido 54 errores en 5268.2 entradas y ha participado en 368 double plays, 10 con los Marlins este año y 5 con Tampa.
Hechavarria abandonó ilegalmente Cuba en 2009 y el 13 de abril de 2010 firmó un contrato por cuatro años y 10 millones de dólares con los Toronto Blue Jays y asignado a las ligas menores. Toronto lo subió a las Mayores el 4 de agosto de 2012.
Estamos seguros que al final del camino, los Marlins van a sentir la ausencia de Hechavarría en el campocorto. ¿Qué piensa usted?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s