Debutante Guibert sobresale por equipo Cuba en torneo de Rotterdam, Holanda


Por Radio Habanacuba

Foto tomada de Beisbol Facetas

La Habana,10 jul (RHC) El novato en el equipo Cuba de béisbol, el jardinero Yoelkis Guibert, resultó el mejor bateador de la escuadra nacional en el XVI torneo de Rotterdam, Holanda, que concluyó este domingo con el triunfo de Taipei de China en el juego final ante Japón.

En su primera experiencia internacional, Guibert, que procede del Campeonato Nacional Sub 23 años, promedio para 423, con once hits conectados, entre ellos par de tubeyes, en 26 turnos al bate, y cuatro ponches recibidos.

Por el seleccionado cubano, después del joven Guibert,destacaron el experimentado receptor Frank Camilo Morejón, 412 de average, de 17-7, un doble y cuatro impulsadas, y el también jardinero Edilse Silva, que lo hizo para 385, con diez imparables en 26 turnos al bate.

Cuba, que ganó tres juegos y perdió cuatro, exhibió en Holanda un average colectivo de 258, con 60 hits conectados en 233 turnos al bate, ocho dobles, un triple y un solo cuadrangular, que fue conectado por el jardinero Yusniel Ibáñez. Los bateadores antillanos se poncharon en 27 ocasiones y recibieron 30 bases por bolas.

La ofensiva de Cuba fue segunda, detrás de Japón 313, y por delante de Taipéi 251, Curazao 246 y Holanda, que promedio para un discreto 222.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s