Santos tiene buen comienzo a su carrera en la tierra del sol naciente 

Foto por Yuhki Ohboshi

Por Yusseff Díaz 

El jardinero granmense Roel Santos ha comenzado su carrera en la Liga Nipona de Béisbol Profesional con buen desempeñó.

En 28 juegos con los Marinos de Chiba Lotte esta bateando .304 (109-31). Como el primer bate del equipo tiene un porcentaje de embazamiento de .333 y se ha robado 2 bases. 

Igual que hecho con Granma en la Serie Nacional y el equipo nacional cubano internacionalmente, el antillano le ha traido un primer bate competente.

Sus 39 bases totales y 14 carreras anotadas también surgen eso. Santos podria ser más factor como primer bate con un entrenamiento de primavera y una temporada completa en Japón.

El gramnese es entre los dos mejores primer bates en Cuba y fue titular en ese puesto en la orden ,para las ediciones del Clásico Mundial y la Serie del Caribe en el 2017.

En sus últimos dos torneos internacionales ha bateado por encima de .300 en contra picheo de alto nivel. En la Serie del Caribe del 2017, el granmense bateo .375 y remolcó 2 carreras y en este Clásico el jardinero continuó su buen bateo con un promedio de .318 y un OBP de .318.
Santos también sobre salio en la liga Can-Am con los Capitales de Quebec en el 2016 bateando .301 y robandose 23 bases en 78 juegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s