Liga Can-Am: Yurisbel Gracial se acerca a récord de juegos consecutivos bateando jit

Tomado de Giron

Una decena de encuentros separan al pelotero cubano Yurisbel Gracial de igualar el récord para la Liga Can-Am con más partidos pegando de jits que impuso Daniel Carte en el año 2010 con los Coloniales de Pittsfield.

El yumurino, que inició la racha el 22 de junio frente al equipo de República Dominicana, se ha mantenido pegando imparables en los últimos veinte compromisos de los Capitales de Québec. Durante la última subserie, frente a los líderes Rockland Boulders, disparó uno en cada encuentro, para consolidarse como uno de los bateadores más integrales del conjunto.
En esa subserie, el tercera base de Matanzas, impulsó una carrera, recibió una base por bolas y anotó dos. Pegó dos dobles y se robó su octava almohadilla en la campaña.
Ahora, su ofensiva ha disminuido hasta los .340 de promedio, aunque su OBP de .404 nos traduce su capacidad para embasarse, y su slugging de .524, habla a las claras de cómo ayuda a su conjunto a producir anotaciones.
Llama la atención que en 48 juegos y más de 180 turnos al bate, siendo él un bateador de tacto y rapidez, no haya sido capaz de disparar un triple, no obstante ha disparado 16 dobles y seis vuelacercas. Se ha ponchado solo en 24 ocasiones y nunca, en esta temporada, ha bateado para doble play.
Los Capitales de Québec (34-19), que juegan para un PCT de .642, con sus dos victorias en la subserie frente a los punteros, se han acercado a dos juegos de Rockland y mantienen la ventaja de dos sobre los New Jersey Jackals.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s