Los Alazanes de la próxima Serie Nacional: Carlos Martí otra vez al mando

Fotos por Fabián Caballero Troche

Por ACN

El equipo Granma de béisbol, que luchará por el título en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue presentado hoy en Bayamo, con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, y Yosvany Aragón, director de ese deporte en el país.

El conjunto, también conocido como Alazanes y campeón de la anterior SNB, está integrado por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, incluido el estelar Lázaro Blanco, quien actualmente se desempeña en la Liga Canadiense-Americana, por lo cual no estará en la primera parte del torneo.

Otros atletas ausentes durante la fase clasificatoria serán Alfredo Despaigne y Roel Santos, quienes juegan en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de SoftBank y los Marines de Chiba Lotte, respectivamente.

Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes y Leandro Martínez, todos participantes en el IV Clásico Mundial de Béisbol, serán los encargados de liderar el plantel, a partir del cinco de agosto, cuando comenzará el certamen con el desafío entre los Alazanes y Villa Clara en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

A ellos se unen otros con experiencia internacional, como Yulián Millán, mejor torpedero a la defensa en la pasada campaña, César García y Osvaldo Abreu, antesalista más destacado con el guante en la SNB 56, aunque este último todavía se recupera de una lesión en el hombro de lanzar.

La base del equipo es la misma que comenzó el campeonato anterior, pues apenas se suman tres novatos, cuyos nombres son Dainier López (jugador de cuadro), Eliazar González (jardinero) y Miguel Aliaga (lanzador).

Carlos Martí Santos, director, declaró que los objetivos fundamentales son clasificar y, luego, luchar por la corona otra vez, para lo cual el conjunto tiene condiciones.
Refirió que todavía el cuerpo técnico no ha definido una alineación regular, pero ya decidió que los lanzadores abridores serán Leandro Martínez, Yanier González, César García y Joel Mogena.

Luego de la presentación, Aragón felicitó a Granma por los resultados generales en el béisbol, con medallas en torneos de diferentes categorías.
Refirió que se valora la posibilidad de iniciar los partidos a las cuatro de la tarde, excepto los domingos, aunque para eso será necesario el apoyo de los gobiernos provinciales, quienes deberán asumir el gasto de electricidad.

Explicó que realizar los encuentros a las cuatro sería muy favorable para los jugadores y la afición, la cual podría asistir más a los estadios.
Vélez destacó la importancia de mejorar los terrenos antes del torneo para contribuir a la calidad de cada desafío y evitar lesiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s