Los White Sox se ven bien armados para el futuro tras los cambios

Por Scott Merkin 

CHICAGO – Al gerente general de los White Sox, Rick Hahn, se le podría perdonar por no destacar de inmediato la noticia de que Yoan Moncada estaba rumbo al equipo grande de Chicago durante una rueda de prensa tras la derrota ante los Dodgers el martes en el Guaranteed Rate Field.

Hahn habló del cambio que envió al tercera base David Robertson, al cerrador David Robertson y al relevista derecho Tommy Kahnlea los Yankees por los prospectos Blake Rutherford, Ian Clarkin y el colombiano Tito Polo, junto al diestro Tyler Clippard.
Después de eso, Hahn tocó el tema de los ajustes en el roster activo de los Medias Blancas.
El cubano Moncada, considerado el prospecto número 1 de todo el béisbol por MLBPipeline.com, estuvo programado para hacer su debut con el equipo grande el miércoles, luego de ser subido desde Triple-A Charlotte. Asumirá el rol de segunda base titular de Chicago.
“No lo traeremos para que esté sentado”, dijo Hahn acerca de Moncada. “Lo estamos trayendo para continuar el desarrollo que tiene que realizarse en Chicago.
“Aún le falta trabajo por hacer. Obviamente, es muy joven todavía, pero creemos que está listo para el próximo reto que viene a nivel de Grandes Ligas”.
Moncada, de 22 años de edad, bateó .282 con 12 jonrones, 36 empujadas, 57 anotadas, 49 bases por bolas, 17 bases robadas y porcentaje de embasarse de .377 por Charlotte. El bateador ambidextro también ha impresionado con su mejoría a la defensa en la intermedia.
En ocho juegos en septiembre pasado con los Medias Rojas, Moncada se fue de 19-4 con una impulsada y tres anotadas. Aun con la notable mejoría este año, Hahn sabe que al cubano le esperan más momentos difíciles.
“No es un producto pulido”, afirmó Hahn. “Sin importar lo anticipados que sean sus debuts, con estos (prospectos cotizados) va a haber un elemento de desarrollo que va a ocurrir en Chicago. Pensamos que es hora de que Yoan tenga esa oportunidad de dar el próximo paso”.

Este canje con los Yankees es parte de la continua reconstrucción de los Medias Blancas de parte de Hahn, quien ahora cuenta con siete prospectos de los primeros 50 de MLBPipeline.com, y 10 de los primeros 68. La semana pasada, los Medias Blancas adquirieron al jardinero dominicano Eloy Jiménez (número 8 de todo el béisbol) y al derecho Dylan Cease (63) de los Cachorros en el cambio por el colombiano José Quintana. Además de traer a Moncada y al derecho Michael Kopech (11) en la transacción por Chris Sale en diciembre pasado, Chicago también adquirió a Lucas Giolito (28) y al quisqueyano Reynaldo López (36) de los Nacionales en esa misma época por Adam Eaton.
Lo hecho por Hahn en los últimos meses no se limita a los cambios. Los Medias Blancas firmaron al cubano de 19 años de edad, Luis Robert, como agente libre internacional. Robert ha sido calificado como el prospecto número 23 del béisbol por MLBPipeline.com y recibió un bolo de US$26 millones al firmar en mayo. Sólo Moncada ha negociado un mayor bono en el mercado internacional, firmando por US$31 millones con Boston hace un par de años.
MLBPipeline.com califica a Rutherford como el prospecto número 6 de los Medias Blancas y Clarkin como el 18.
El relevista Brad Goldberg también se une al equipo grande de Chicago, procedente de Charlotte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s