Gracial se mantiene entre los líderes de bateo de la Can-Am League

Por Gabriel Torres

El infielder matancero Yurisbel Gracial, quien juega por segundo año consecutivo con los Capitales de Québec en la Liga Independiente Canadiense Americana de Béisbol (Can-Am League) ha mantenido en alto su producción ofensiva para ubicarse entre los líderes del torneo.
 
Su promedio de bateo de .333 le ubican octavo en ese apartado, el cual es liderado por su compañero de equipo Jordan Lennerton con .364.
 
Además, los 82 cañonazos disparados le ubican en la cuarta posición, junto al norteamericano Cody Regis. Este acápite lo domina el norteamericano de los New Jersey Jackals, Johnny Bladel, con 91.
 
En estos momentos, el yumurino compila 43 carreras empujadas -noveno en el listado general- y comparte el segundo puesto en la cantidad de dobles (20) con otros dos peloteros, quienes van a la saga del mencionado Bladel, con 23.
 
Con esos batazos, se ubica duodécimo en slugging con .500, y en el puesto 16 entre los más integrales, gracias a un OPS de .890.
 
De manera general, Gracial, quién defendió la tercera almohadilla de Cuba durante el IV Clásico Mundial de Béisbol, parece recuperado de un slump ofensivo que padeció semanas atrás que le impidió acercarse más al record de la Can-Am League de más partidos consecutivos pegando de hits.
 
Con la responsabilidad del tercer madero en los Capitales, durante los últimos diez choques, pegó para .357, con 15 imparables, de ellos un vuelacercas y cuatro dobles. Produjo once carreras, se robó una base y recibió un boleto.
 
Ahora, los Capitales (42-24) parecen encaminados sin ningún problema a la postemporada de la Can-Am League. Están sólidos en el segundo lugar de la tabla, separados a seis juegos de los New Jersey Jackals y a solo uno de la cima, que defienden los Rockland Boulders.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s