José Altuve y Yulieski Gurriel reconocidos por sus actuaciones en julio


Por Oliver Macklin 

El segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, fue nombrado el Jugador del Mes en la Liga Americana tras uno de los mejores meses en la historia del club en cuanto a ofensiva se refiere. Su compañero de equipo, el inicialista cubano Yulieski Gurriel, también fue reconocido como Novato del Mes en el Joven Circuito.

Altuve, de 27 años de edad, fue una pesadilla para los pitchers contrarios en julio, mes en el que registró promedio de .485 con cuatro jonrones y 21 remolcadas en 23 compromisos por la novena de Houston. También anotó 22 carreras, bateó 10 dobles y robó ocho bases en ese tramo.
Es la segunda vez que Altuve recibe dicho reconocimiento; también fue elegido como Jugador del Mes de la Americana en junio del 2016. Su compañero de la doble matanza, el torpedero boricua Carlos Correa, se adjudicó el premio en mayo de este año.

De su parte, Gurriel destronó a Aaron Judge, quien fue nombrado Novato del Mes en la Liga Americana en cada uno de los primeros tres meses de la temporada. Gurriel, de 33 años, bateó .304 en julio con cinco jonrones y 20 carreras producidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s