Industriales marcará su identidad en la 57 SNB

Por Radio Rebelde

Ratificar su identidad, aquella que los distinguió por años, será el primer objetivo del mentor Víctor Mesa al frente del capitalino equipo Industriales, que debuta este domingo contra Isla de la Juventud en el Campeonato cubano de béisbol. 

‘Este es el equipo insignia del béisbol cubano y tenemos que jugar como antaño lo hicieron Rey Vicente Anglada, Armando Capiró, Agustín Marquetti, Pedro Medina, Germán Mesa, Juan Padilla y muchos otros que con su carisma y calidad llenaban los estadios y eran referencia para todos’, dijo hace unos días el experimentado entrenador a la televisión nacional.

Vestido de azul y con su tradicional número 32, el mismo que inmortalizó el mítico lanzador zurdo Santiago ‘Changa’ Mederos, saldrá Víctor este domingo con sus ‘leones’ a la grama del añejo estadio Latinoamericano, sede de muchos de los éxitos del elenco y de él como jugador.

Desde la misma nominación de Mesa como director de Industriales, éste aseguró que dará un giro importante en el desempeño de su conjunto, que trabajará fuerte para retomar el juego técnico, alegre, dinámico que le hacían el mejor de la serie.

Para ello se dio a la tarea de formar un grupo de trabajo en el cual tendrá como entrenadores de pitcheo al experimentado técnico José Elosegui y al exestelar derecho Rogelio García, el ‘Ciclón de Ovas’, uno de los mejores en la historia del béisbol cubano.

En el primer caso, es preciso recordar que fue el artífice del trabajo con los serpentineros durante el mandato del llamado ‘Rey león’, Anglada, en las conquistas de las coronas en los años 2003, 2004 y 2006.

El segundo, líder en ponches propinados en Series Nacionales con dos mil 509, 202 juegos ganados, 100 perdidos y promedio de carreras limpias de 2.39 en 398 juegos lanzados y dos mil 609 entradas de actuación.

Asimismo tendrá entre sus auxiliares al mítico número 56 del equipo, Carlos Tabares, quien se acogió al retiro, y con el veterano y experimentado carga bates Enrique Pacheco, de gran trayectoria en el clásico beisbolero de la isla.

De acuerdo con Mesa, el trabajo está enfocado en mejorar el toque de bola, tanto para sacrificarse como para sorprender al rival; las jugadas de corrido y bateo, el bateo por detrás del corredor y especialmente el robo de bases.

Mientras con su cuerpo monticular, destacó que buscan que sus pitchers tengan un repertorio más sólido y principalmente un mejor control, vital en el resultado final del juego.
Sobre el tema, el exentrenador del Villa Clara, reconoció que la mayor parte de los equipos de la justa tienen casi los mismos problemas y adelantó que ante la ausencia de los derechos Frank Montieth, Noelvis Entenza y el zurdo Ián Rendón, contratados en el exterior, serán los jóvenes los encargados de clasificar al equipo a la segunda ronda.

No obstante, en este primer tramo será importante el trabajo de los relevistas Alexander Rodríguez y Adrián Sosa, quienes apoyarán a muchachos como Dairon Durán, José A. Pérez, Yoel D. Paula, Michel Reinoso, Julio R. Montesinos, David Mena, Pavel Hernández, Eddy A. García, Andy Valdés, Javier del Pino, Denis Castillo, Raymond Figueredo y Yasmany Robert.
Claro está, la ofensiva tendrá la responsabilidad de respaldar a ese grupo de tiradores.

Hombres de experiencia como Alexander Malleta, Yoandry Urgelléz, Stayler Hernández, Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes, Jorge Luis Barcelán y los recién llegados Víctor Víctor Mesa y Yordanis Samón, tienen la calidad -a pesar de los años de la mayoría- para apoyar el discreto cuerpo de lanzadores.

En primera instancia, el también exdirector de Matanzas y sus discípulos buscarán ante todo recuperar la confianza de la afición para llenar el ‘Latino’, luego, como mismo dice él, ir juego a juego hasta clasificar a la siguiente instancia, en la cual los retos serán más exigentes.

La expectativa está, el público local y el de toda la isla espera con ansias el recibimiento que le darán esta tarde en el ‘Gigante del Cerro’ al polémico entrenador que a ciencia cierta, lo que desea es hacer de la pelota un verdadero espectáculo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s